En esta serie de artículos podrás leer un análisis general de cada equipo de la NFL de cara a la próxima temporada. Aquí, repasaremos la actualidad de los los Jefes de Kansas City. Te presentamos una recapitulación del Draft, sus movimientos más importantes en el roster, y exploraremos sus debilidades y fortalezas.
Recapitulación de la temporada pasada:
La temporada pasada los Jefes de Kansas City celebraron su aniversario número 60 de la mejor manera: ganando un Super Bowl. Al entrenador en jefe Andy Reid le tomó siete temporadas ganar un anillo y lo hizo después de cinco temporadas consecutivas llegando a playoffs y cuatro años seguidos ganando la división oeste de la AFC.
Los Chiefs terminaron la temporada como el segundo equipo mejor sembrado de la Conferencia Americana después de conseguir doce victorias y cuatro derrotas. En la ronda divisional derrotaron a los Texans después de remontar un déficit de 24 puntos de la mano de Pat Mahomes, quien lanzó cinco pases de anotación. En la final de conferencia, Kansas City derrotó 35-24 a los Titanes de Tennessee para ganarse su boleto al Super Bowl.
En Miami, los jefes consiguieron vencer 31-20 a los 49ers de San Francisco para adjudicarse el Trofeo Vince Lombardi. Pat Mahomes fue nombrado el MVP del partido y Kansas City acabó con una racha de 50 años sin ganar el Super Bowl.
Mejores adquisiciones:
Los jefes de Kansas City no hicieron incorporaciones de gran impacto pero sí aseguraron la permanencia de algunos de sus jugadores más importantes. La primera gran noticia llegó con la pieza angular del equipo: Pat Mahomes. El quarterback de 24 años firmó una extensión de contrato hasta 2021 por una suma que puede ascender hasta los 503 millones de dólares.
Después de esto vino el contrato de Chris Jones. El tackle defensivo que sumó nueve capturas de mariscal la temporada pasada, firmó un contrato por cuatro años y 85 mdd. El próximo en recibir su paga fue Travis Kelce. Según información de Ian Rapoport, el ala cerrada recibió una extensión por cuatro años y 57 mdd, lo que lo convierte en el segundo jugador mejor pagado de su posición sólo por debajo de George Kittle.
Bajas relevantes:
Kendall Fuller: El esquinero de 25 años firmó un contrato de cuatro años y 40 mdd con el equipo de Washington. Fuller llegó a Kansas como parte del intercambio por el mariscal de campo Alex Smith al equipo de la capital estadounidense y en dos temporadas sumó dos intercepciones, catorce rupturas de pase y una captura de mariscal.
Jugadores que optan por no participar en esta temporada:
Laurent Duvernay-Tardif, guardia que disputó 14 partidos el año pasado y graduado de la Facultad de Medicina de la Universidad McGill fue el primer jugador en tomar la decisión de no jugar por sus preocupaciones en torno a la pandemia del COVID-19.
Damien Williams, líder de yardas terrestres del equipo la temporada pasada, también optó por no jugar este año. El corredor de 28 años decidió no participar en esta temporada sin precedentes debido a que su mamá fue diagnosticada con cáncer recientemente.
Recapitulación de draft:
Mejor pick:
Ronda 1 (32) Clyde Edwards-Helaire, Corredor, LSU: Con la noticia de que Damien Williams no jugará temporada por el tema de la pandemia y con la salida de LeSean McCoy a los Bucaneros de Tampa Bay, Edwards-Helaire tiene todo para ser titular. El jugador de 21 años fue el corredor titular de la Universidad Estatal de Luisiana el año pasado y sumó 1,414 yardas y 16 touchdowns en 15 partidos. En el juego aéreo Edwards-Helaire aportó 55 recepciones, 453 yardas y una recepción de anotación.
Otros picks:
Llamado a destacar:
Pat Mahomes:
El MVP del pasado Super Bowl ya conoce la cima, y ahora, tendrá que mantenerse. Después de levantar el trofeo Vince Lombardi, Mahomes recibió una extensión hasta 2031 por 503 mdd y los Chiefs lo renovaron por un motivo: quieren formar una dinastía. Un total de siete franquicias han ganado el Super Bowl en años consecutivos y Kansas City intentará ser la próxima.
La temporada pasada, Pat Mahomes lanzó 4,031 yardas, 26 touchdowns y sólo cinco intercepciones en temporada regular. En playoffs conectó pases para 906 yardas y 10 touchdowns en 3 partidos. Además, demostró su habilidad para echarse el equipo al hombro. Tanto en la ronda divisional, la final de conferencia y el Super Bowl guió a la ofensiva a remontadas en el marcador. Los receptores principales del equipo se mantendrán en el roster y los Jefes esperan el mismo resultado del año pasado.
Fortalezas:
Ofensiva aérea: Los Jefes tuvieron la quinta ofensiva con más producción aérea con un promedio de 281 yardas de pase por partido. Kansas City fue además, con 30 touchdowns, el sexto equipo en la NFL con más anotaciones por la vía del pase. Pat Mahomes tuvo buena protección de la línea ofensiva y los Chiefs sólo permitieron 25 capturas de mariscal en todo el año. Esta fue la cuarta cantidad más baja de la liga.
Puntos a mejorar: Ofensiva terrestre: En el plan ofensivo de Andy Reid predominó el juego aéreo, algo que parece lógico si tienes un mariscal de campo como Patrcik Mahomes. En la otra faceta de la ofensiva, los jefes de Kansas City fueron el décimo equipo con menos producción terrestre en la NFL. Los Chiefs promediaron 98 yardas terrestres por partido y ninguno de sus corredores superó las 500 yardas.