Previa de la Temporada 2020 de la NFL: Miami Dolphins

Los Delfines tuvieron una gran agencia libre y tres selecciones de primera ronda ¿Qué tanto podrán mejorar?

Comaparte
Delfines

En esta serie de artículos podrás leer un análisis general de cada equipo de la NFL de cara a la próxima temporada. Aquí, repasaremos la actualidad de los los Delfines de Miami. Te presentamos una recapitulación del Draft, sus movimientos más importantes en el roster, y exploraremos sus debilidades y fortalezas.

Recapitulación de la temporada pasada: 

El año pasado, los Delfines de Miami iniciaron un nuevo proyecto con su nuevo entrenador en jefe Brian Flores, quien antes fungió en varios puestos en el cuerpo de entrenadores de los Patriotas de Nueva Inglaterra. En el primer año de Flores, los Delfines terminaron la temporada con cinco victorias y once derrotas. 

Miami inició la temporada con siete derrotas en siete partidos. El equipo no había tenido un inicio tan malo desde la temporada 2011 en la que también inició 0-7. En la segunda mitad de la temporada los Delfines ganaron cinco de sus últimos nueve partidos para terminar 5-11. La última vez que el equipo de Florida tuvo una temporada peor fue en 2004, cuando terminaron 4-12.  

El año pasado fue la primera temporada de los Delfines sin  Ryan Tannehill, a quien seleccionaron en la primera ronda del Draft de 2012. El puesto de mariscal de campo se lo quedó Ryan Fitzpatrick, pero también tuvo actividad el recluta de primera ronda de 2018, Josh Rosen. Ambos serán la competencia del novato Tua Tagovailoa, quien fue reclutado con la quinta selección global del último Draft. 

Calendario:

https://www.instagram.com/p/B_6A7hOji4i/

Mejores adquisiciones:

Byron Jones: El ex jugador de los Vaqueros de Dallas firmó un contrato de cinco años y 82.5 mdd (57 garantizados). Con este acuerdo, los Delfines convirtieron a Byron Jones en el esquinero mejor pagado de la NFL. Jones es un jugador versátil que también participó en la posición de profundo en su primer año en Dallas y tiene una gran habilidad para marcar en cobertura de zona. La temporada pasada no sumó ninguna intercepción pero forzó un fumble e hizo seis rupturas de pase. El sitio Pro Football Focus calificó a los Delfines de Miami como la peor defensiva secundaria de la NFL en 2019, por lo tanto, le viene bien esta incorporación. 

Kyle Van Noy: El apoyador de 29 años es un viejo rival de los Delfines. Van Noy terminó contrato con los Patriotas de Nueva Inglaterra y aterrizó en Miami en la agencia libre. El linebacker firmó un contrato de cuatro años por 51 millones de dólares. El año pasado, Kyle Van Noy registró 6.5 capturas de mariscal, tres balones sueltos forzados y dos recuperados,  cuatro tacleadas para pérdida de yardas y tres rupturas de pase. Van Noy es un apoyador muy completo que ya trabajó con Brian Flores, quien fue entrenador de linebackers en los Patriotas por dos temporadas.  

https://www.instagram.com/p/CDcZ45eD0Fi/

Otras incorporaciones: Shaq Lawson, ex ala defensiva de los Bills firmó un contrato por tres años y 30 millones con los Dolphins. En la agencia libre los Dolphins firmaron al ex corredor de Filadelfia Jordan Howard y adquirieron en canje a Matt Brieda de los 49ers a cambio de una selección de Draft de quinta ronda. Miami firmó a otros dos ex Patriots además de Kyle Van Noy; el centro Ted Karras y el apoyador Elandon Roberts. 

Bajas relevantes:

Los Delfines no tuvieron bajas relevantes durante la agencia libre. 

Recapitulación de draft:

Mejor pick: 

Ronda 1 (5) Tua Tagovailoa, Mariscal de Campo: Alabama: El joven nacido en Hawaii fue reclutado con la quinta selección global por un motivo: Los Delfines tienen fé en que puede ser un mariscal de campo franquicia. Tua tiene buena anticipación ante la presión, tiene movilidad en la bolsa de protección, es un lanzador preciso y tiene liderazgo. A pesar de no jugar completa la temporada pasada, logró lanzar para 2,840 yardas, 33 touchdowns y sólo tres intercepciones en ocho partidos. 

Tagovailoa, quien optó por renunciar a su último año de fútbol universitario,  rompió varios récords de la NCAA (Asociación Nacional Deportiva Universitaria). Estableció marcas en yardas por intento, eficiencia de pase y yardas por jugada. 

https://www.instagram.com/p/CD1d-GgjwKK/
Tua usando un jersey de su compañero Ryan Fitzpatrick

Extra: 

Ronda 5 (164) Curtis Weaver, Ala Defensiva, Boise State: El ala defensiva de 21 años fue clasificado como muchos analistas de draft como una posible selección de primera o segunda ronda. Quizá muchos equipos dudaron de la capacidad de Weaver para adaptarse a la NFL. Quizá Weaver se anticipó al renunciar a su último año universitario. Quizá Weaver no juega en ninguna de las cinco conferencias más importantes del fútbol colegial. 

Lo que es seguro es que ningún jugador sumó más capturas de mariscal (34) que Weaver en los últimos tres años. Chase Young, reclutado con la segunda selección global por Washington tuvo 30.5 en ese mismo periodo de tiempo. El año pasado, Curtis Weaver fue el quinto jugador con más capturas de mariscal en todo el fútbol colegial (13.5) y fue el quinto jugador con más tacleadas para pérdida de yardas (20).  

Otros picks: 

https://www.instagram.com/p/CEM9cwLFq5o/

Llamados a destacar: 

Tua Tagovailoa: La siguiente temporada será una sin precedentes. Los campamentos de entrenamiento ya iniciaron pero son totalmente diferentes a otros años. El trabajo y el entrenamiento serán diferentes. No habrá partidos de pretemporada. Tua, al igual que todos los novatos, tendrá que ganarse el puesto titular en un escenario totalmente diferente. 

Si el nacido en Hawaii logra ganarse el puesto de titular el siguiente reto será mantenerse sano. Durante su carrera universitaria se perdió partidos por dos esguinces de tobillo y tuvo una lesión de cintura que lo hizo pasar por cirugía y perderse casi la mitad de la temporada pasada con Alabama. Por el momento, el jugador ya pasó sus pruebas físicas con el equipo y ya firmó un contrato por cuatro años y 30 mdd. 

Fortalezas:

Ofensiva aérea: La ofensiva aérea fue uno de los puntos más o menos destacables de los delfines. El equipo de Florida fue el doceavo equipo con más yardas aéreas en toda la liga con 4,117 (257.3 por partido). Devante Parker, líder receptor del equipo, sumó 1,202 yardas (quinto en la NFL) y 9 touchdowns (tercero en la NFL empatado con varios jugadores). El segundo jugador con más yardas de recepción fue el ala cerrada Mike Gesicki con 570 yds. El jugador surgido de Penn State también recibió cinco pases de anotación. 

Puntos a mejorar: 

Ofensiva terrestre: Los Delfines de Miami fueron la peor ofensiva terrestre de toda la NFL. En toda la temporada sólo sumaron 1,156 yardas, es decir, un promedio de 72 por partido. El jugador con más yardas terrestres ni siquiera fue un corredor. El quarterback Ryan Fitzpatrick fue el jugador con más aporte terrestre con sólo 243 yardas. Para esta temporada sumaron al ex corredor de Filadelfia Jordan Howard quien tuvo 525 yardas terrestres en 10 partidos en 2019. En este ámbito  también aportará el ex 49er Matt Brieda, quien sumó 623 yardas en una de las mejores ofensivas terrestres del año pasado.  

Capturas de mariscal: Si hablamos de capturas, el equipo de Miami fue el peor en dos ámbitos. Es cierto que los Delfines se dedicaron a reforzar esta parte durante el draft y la agencia libre pero si nos remitimos ala temporada pasada, Miami tuvo la defensiva con menos capturas realizadas con 23 y tuvo la línea ofensiva que más capturas permitió con 58. Según una estadística de Pro Football Focus, Ryan Fitzpatrick fue presionado por la defensiva contraria en 2.5 segundos o menos en el 33% de las jugadas de pase.

Comaparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *