En esta serie de artículos podrás leer un análisis general de cada equipo de la NFL. Aquí, repasaremos la actualidad de los Steelers. Haremos una recapitulación del Draft, revisaremos los movimientos más importantes en el roster, y exploraremos sus debilidades y fortalezas.
Recapitulación de la temporada pasada:
Los Acereros terminaron la temporada con 8 victorias y ocho derrotas. En la Semana 2, Ben Roethlisberger sufrió una lesión que lo obligó a pasar por el quirófano y perderse el resto de la temporada, situación que sin duda influyó en el rendimiento del equipo.
La titularidad se repartió entre Mason Rudolph y Devlin Hodges pero ninguno demostró estar a la altura del puesto. Pittsburgh se quedó sin postemporada por segundo año consecutivo.
Seis jugadores de los Steelers fueron llamados al Pro Bowl: El guardia David DeCastro, el esquinero Joe Haden, el profundo Minkah Fitzpatrick, el tacle defensivo Cameron Heyward, el centro Maurkice Pouncey y el apoyador externo T.J. Watt.
Mejores adquisiciones:
Eric Ebron : El ala cerrada fue la principal adquisición de los Steelers en la agencia libre y aceptó un contrato de dos años con el equipo. Su último equipo fueron los Colts, dónde tuvo su mejor temporada en 2018 cuando aún estaba Andrew Luck como mariscal de campo. Ese año fue al Pro Bowl después de acumular 66 recepciones para 750 yardas y 13 touchdowns. En 2019 su producción bajó a 31 recepciones, 375 yardas y 3 touchdowns, pero sin duda aportará algo a una ofensiva que careció de talento en esta posición la temporada pasada.
Bud Dupree (El jugador ya estaba en el equipo pero fue atado un año más): Los Steelers usaron la etiqueta de franquicia Bud Dupree y tendrán la oportunidad de negociar un contrato a largo plazo. El apoyador elegido por los Steelers en la primera ronda del draft de 2015 ganará 15.8 millones esta temporada. El año pasado logró los mejores números de su carrera; hizo un total de 68 tacleadas, 11.5 capturas de mariscal y forzó cuatro pérdidas de balón.
Bajas relevantes:
Javon Hargrave: El tacle defensivo se marchó en la agencia libre y firmó con las Águilas de Philadelphia, que lo convirtieron en el tacle mejor pagado de la NFL con un contrato por 39 millones de dólares con una duración de tres años. La temporada pasada Hargrave hizo cuatro capturas y forzó un balón suelto. En sus cuatro temporadas con Pittsburgh sumó 14.5 capturas de mariscal, 22 tacleadas para pérdida de yardas y dos fumbles forzados.
Ramon Foster: El guardia de 34 años anunció su retiro en el mes de marzo. Llegó a lo Steelers en 2009 como agente libre no reclutado y se mantuvo en el equipo las once temporadas que estuvo en la liga. Durante toda su carrera disputó 160 partidos con los Acereros.
Recapitulación de draft:
Los Steelers no tuvieron primera ronda este año ya que la usaron como moneda de cambio para traer al profundo Minkah Fitzpatrick de los Dolphins.
Mejor selección:
Ronda 2 (49) – Receptor, Chase Claypool, Notre Dame: Claypool forma parte de una buena clase de receptores y destaca por su físico. Mide 1.93 m y pesa 108 kg. En su temporada senior en Notre Dame tuvo 66 recepciones, 1037 yardas y 13 touchdowns.
Jugadores llamados a destacar:
Ben Roethlisberger: Big Ben entrará a su temporada número 17 en la NFL y después de perderse casi por completo la campaña anterior, está obligado a mantenerse sano y regresar a Pittsburgh a la postemporada. Antes, de perderse 14 partidos el año pasado, Roethlisberger tuvo sus mejores números en la campaña 2018 cuando sumó 5,129 yardas y 34 pases de anotación.
JuJu Smith-Schuster: El receptor de 23 años se convirtió al inicio de la temporada pasada en el jugador más joven en conseguir 2,500 yardas de recepción, pero no pudo mantener el nivel el resto de la campaña. El año pasado, JuJu sólo sumó 552 yardas y 3 touchdowns, cifras que se quedan cortas si las comparamos con las 1426 yardas y 7 touchdowns que acumuló en 2018.
Smith-Schuster entrará a su cuarta temporada en la liga y se espera que con el regreso de Big Ben pueda dar un salto de calidad y alcanzar nuevamente números como los de 2018, ya que la temporada pasada fue el tercer lugar en yardas entre los receptores de los Steelers. Además, de su desempeño depende el contrato que puede conseguir cuando llegue el momento de una extensión.
Fortalezas:
- Quarterback con experiencia: Han pasado 16 temporadas desde que Roethlisberger fue elegido en el lugar 11 del draft de 2004 y, en ese lapso, los Steelers no han tenido ninguna temporada con racha perdedora. A pesar de esta estadística, Pittsburg ha faltado a los playoffs en seis años, y dos de esas ocasiones corresponden a las últimas dos campañas.
- Defensiva “caza mariscales”: Los Steelers fueron el equipo que hizo más capturas de mariscal en toda la liga. Entre los cazadores de QB dominaron TJ Watt con 14.5 capturas y Bud Dupree con 11.5. Fueron el segundo dúo de linebackers con más capturas en la Liga.
Puntos a mejorar:
- Falta de producción aérea: Los Steelers fueron el segundo peor equipo lanzando el balón. El equipo tuvo un promedio de 186.3 yardas aéreas por juego, estadística en la que sólo fue peor Washington.
- Ataque terrestre: Pittsburgh tuvo la cuarta peor ofensiva terrestre de la NFL promediando 90.4 yardas por partido. James Conner, quien está en su último año de contrato, fue el corredor líder del equipo. Sumó sólo 464 yardas en toda la temporada y hubo otros 42 corredores con mejores números. Los Steelers usaron una selección de cuarta ronda en Anthony McFarland Jr, corredor novato de Maryland que buscará contribuir en éste ámbito.
¿Quieres leer más artículos sobre NFL? Haz clic aquí para conocer la historia de Stan Kroenke, propietario de los Carneros de Los Ángeles.