Previa de la Temporada 2020 de la NFL: Washington Football Team

El equipo de Washington entrará a una reestructuración con Ron Rivera ¿Podrá el head coach generar un cambio en la franquicia?

Comaparte
Washington Football Team

En esta serie de artículos podrás leer un análisis general de cada equipo de la NFL de cara a la próxima temporada. Aquí, repasaremos la actualidad del equipo de fútbol de  Washington. Te presentamos una recapitulación del Draft, sus movimientos más importantes en el roster, y exploraremos sus debilidades y fortalezas.

Recapitulación de la temporada pasada: 

La temporada pasada Washington fue el segundo peor equipo de la NFL después de terminar con sólo tres victorias y trece derrotas. Con ese balance empataron el peor récord histórico del equipo, que ya se había dado en las temporadas 1994 y 2013. También fue su cuarta temporada consecutiva sin playoffs.

Los problemas no se quedaron en la cancha para esta franquicia que fue sacudida por dos temas a nivel organizacional. Primero, el equipo se vio obligado a cambiar el pseudónimo de “Redskins” debido al trasfondo discriminatorio de este apodo y esta temporada jugarán bajo el nombre de Washington Football Team. Después, se anunció que varios socios estaban dispuestos a renunciar a sus acciones luego de que el Washinton Post publicó sobre un escandalo en el que al menos 15 victimas alegaron sufrir acoso sexual y abuso verbal dentro de la organización. 

En la dirección del equipo, Jay Gruden fue destituido después de seis años en la capital estadounidense y el head coach Ron Rivera será el encargado de generar un cambio radical para regresar a la franquicia a la senda de la victoria.  

Sólo dos jugadores de Washington fueron seleccionados para el Pro Bowl en la temporada pasada: el pateador de despeje Tress Way y el guardia Brandon Scherff.

Calendario:

https://www.instagram.com/p/B_585sZjoHV/
*Todos los juegos de pretemporada fueron cancelados*

Mejor adquisición:

Kendall Fuller: El esquinero de 25 años firmó un contrato de cuatro años y 40 mdd. Fuller fue seleccionado por el equipo de Washington en el draft de 2016 pero terminó en Kansas como parte del intercambio que trajo al mariscal de campo Alex Smith a  la capital estadounidense. En dos temporadas con los Chiefs, sumó dos intercepciones, catorce rupturas de pase y una captura de mariscal. Fuller vivirá su segunda etapa vestido de borgoña y oro. 

https://www.instagram.com/p/CEIHnlnD5Na/

Baja relevante:

Trent Williams: Washington recibió de San Francisco una selección de tercera ronda de 2021 y otra de quinta de este año en el intercambio por el tackle defensivo veterano. Trent Williams fue reclutado por Washington con la cuarta posición global del draft de 2010 y ha sido llamado al Pro Bowl en siete ocasiones. La temporada pasada, Williams no jugó ningún partido debido a problemas de salud relacionado a un tumor cancerígeno que le fue retirado pero estará de vuelta completamente saludable en los 49ers. 

Recapitulación de draft:

Mejor pick: 

Ronda 1 (2) Chase Young, Ala defensiva, Ohio State: Young fue calificado por muchos analistas como el mejor jugador de esta clase de draft. El ex jugador de Ohio es una ala defensiva extremadamente atlético que puede vencer tackles tanto con su fuerza como con movimientos de manos de gran calidad técnica. Tiene buena anticipación y velocidad para presionar por la parte externa de la línea de golpeo y tiene buena lectura de jugadas de carrera para provocar tacleadas para pérdida de yardas. 

En sus tres años de carrera universitaria registró 30.5 capturas de mariscal, más que cualquier otro jugador de las conferencias consideradas “Power five” .Chase Young terminó la temporada pasada como el jugador con más capturas de mariscal y más balones sueltos forzados en todo el país. Realizó 16.5 sacks y forzó 7 fumbles. Además sumó 3 pases defendidos y 21 tacleadas para pérdida de yardas. A pesar de ser un jugador debutante en la NFL, el sitio Pro Football Focus clasificó a Young en el lugar 17 de 25 entre los mejores extremos defensivos de cara a la próxima temporada. 

https://twitter.com/WashingtonNFL/status/1300586354733182980

Otros picks: 

https://www.instagram.com/p/CE8EX4zlYn6/
Puedes deslizar en la publicación para ver el recap de todos los equipos de la NFC Este

Llamados a destacar: 

Dwayne Haskins: Haskins fue seleccionado por Washington en la posición 15 de la primera ronda del draft del año pasado y aún no ha dejado claro de lo que está hecho. La temporada pasada, Washington inició con el veterano Case Keenum como titular y Haskins hizo su debut hasta la Semana 4. En aquel partido lanzó tres intercepciones y tuvo que esperar hasta la fecha 9 para volver a aparecer. En total, participó en nueve partidos y sumó 1,365 yardas, 7 touchdowns y 7 intercepciones. 

Los números de Haskins no son nada fabulosos pero varios medios han hablado de la mejoría del ex mariscal de Ohio State. El jugador bajó 11 libras (casi 5kg) y redujo en un 7% su grasa corporal. Dejando de lado el aspecto físico, Ron Rivera declaró que está contento con lo que Haskins ha hecho hasta el momento en los campos de entrenamiento y hace una semana fue designado como titular para el día uno. La competencia por el puesto durará todo el año ya que detrás tendrá a Kyle Allen y Alex Smith. Este último ha vuelto a la dinámica del equipo después de una lesión que lo alejó 21 meses de los emparrillados.  

https://www.instagram.com/p/CEpTIRxDv-J/

Terry McLaurin y Montez Sweat: Estos son otros dos de los jugadores de segundo año que podrían destacar aún más en la próxima temporada, uno en ataque y otro en defensa. 

Terry McLaurin terminó su primera temporada en la NFL con 919 yardas aéreas y 7 touchdowns. Fue el jugador con más pases dirigidos en la plantilla y este año se espera que sea igual o mejor para el ex receptor de Ohio State. 

https://www.instagram.com/p/CERx5SPjDE4/

En el lado defensivo está Montez Sweat, quien registró 7 capturas, dos balones sueltos forzados y 11.5 tacleadas para pérdida de yardas el año pasado. El ala defensiva estuvo entre los mejores rookies defensivos y se quedó cerca de los números logrados por otros jugadores de primer año como Nick Bosa, Maxx Crosby y Josh Allen. Este año tendrá la oportunidad de formar una gran dupla con el novato Chase Young.

Fortalezas:

Presión al mariscal: El equipo de la capital del país sumó un total de 46 capturas de mariscal. En este aspecto fueron el décimo mejor equipo de la liga. El líder de sacks del equipo fue el tackle defensivo Matt Ioannidis con 8.5 capturas. Con la incorporación de Chase Young esta puede seguir siendo una de las principales fortalezas de Washington. 

Debilidades: 

Ofensiva aérea: La franquicia tres veces campeona del Super Bowl tuvo la ofensiva aérea con menor producción de yardas en toda la liga.  Washington apenas promedió 175 yardas de pase por partido. También fue la tercera con menos anotaciones después de completar sólo 18 touchdowns.  El novato Terry McLaurin fue el receptor líder del equipo con  919 yardas producidas. Ningún otro jugador del equipo sumó más de 500 yardas de recepción. 

Defensiva terrestre: El equipo de Washington terminó la temporada como la segunda peor defensa contra la carrera. Promediaron 146 yardas terrestres permitidas por partido y sólo los Bengals fueron peores en este aspecto. 

Comaparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *