Previa de la Temporada 2020 de la NFL: San Francisco 49ers.

San Francisco se quedó cerca de levantar el Trofeo Vince Lombardi la temporada pasada ¿Seguirán siendo candidatos los 49ers?

Comaparte
49ers

En esta serie de artículos podrás leer un análisis general de cada equipo de la NFL de cara a la próxima temporada. Aquí, repasaremos la actualidad de los 49ers de San Francisco . Te presentamos una recapitulación del Draft, sus movimientos más importantes en el roster, y exploraremos sus debilidades y fortalezas.

Recapitulación de la temporada pasada:

El año pasado los 49ers terminaron con un balance de 13 victorias y 3 derrotas. Esto los posicionó como el equipo mejor sembrado en la Conferencia Nacional. San Francisco registró su primera campaña con racha positiva desde 2013 y ganó el Oeste de la Nacional después de seis temporadas sin conseguirlo. 

Ya en playoffs, los Niners derrotaron 27-10 a los Vikingos de Minnesota en la ronda divisional. En la final de la conferencia Nacional dominaron a los Packers en el juego terrestre y los derrotaron 37-20. San Francisco, que no gana un Super Bowl desde la temporada 1994, llegó de nuevo al partido por el trofeo Vince Lombardi y para el tercer cuarto estaba adelante 20-10. En el último cuarto, Kansas City remontó y se proclamó campeón del Súper Tazón con un 31-20 en el marcador. 

Esta fue la tercera temporada a cargo de Kyle Shanahan, quien en sus primeras dos temporadas terminó con balance negativo. El head coach, hijo del histórico Mike Shanahan terminó 6-10 en 2017 y 4-12 en 2018. Al final de la temporada, los 49ers anunciaron que el contrato de Shanahan se extenderá hasta 2025.  

Calendario:

View this post on Instagram

Another season to be legendary!

A post shared by San Francisco 49ers (@49ers) on

Mejor adquisición:

Trent Williams: San Francisco invirtió su selección de tercera ronda de 2021 y su selección de quinta ronda del Draft de este año para obtener al tackle ofensivo de 32 años. Trent Williams fue reclutado por Washington con la cuarta posición global del draft de 2010 y ha sido llamado al Pro Bowl en siete ocasiones. La temporada pasada Williams no jugó ningún partido debido a problemas de salud relacionados a un tumor cancerígeno que le fue retirado. 

Extensiones:

Arik Armstead: El ala defensiva formó una gran dupla con Nick Bosa y terminó la temporada regular con 10 capturas de mariscal y 13.5 tacleadas para pérdida de yardaje. En playoffs realizó otras dos capturas y 2 tacleadas para pérdida. Arik Armstead recibió una extensión de contrato por cinco años y 85 millones de dólares.

George Kittle: Los Niners convirtieron a Kittle en el ala cerrada mejor pagado en la historia de la NFL. El exjugador de la Universidad de Iowa firmó un contrato de cinco años por 75 millones de dólares. George Kittle ha sumado 2,945 yardas de recepción en sus primeras tres temporadas, la cantidad más alta para un jugador de su posición en sus primeros tres años en la NFL. La temporada pasada sumó 1,053 yardas y 5 touchdowns en temporada regular.  Además del aporte de Kittle al momento de recibir, ha demostrado ser un excelente bloqueador en jugadas de carrera y su aporte fue clave para que la ofensiva terrestre de los 49ers fuera una de las mejores de la NFL.  

Bajas relevantes:

Emmanuel Sanders: El año pasado, Sanders demostró en San Francisco que todavía puede sumar buenos números a sus 33 años. El ex receptor de los 49ers, Steelers y Broncos acumuló 66 recepciones, 869 yardas y cinco touchdowns. Inició la temporada en Denver, la terminó en San Francisco y este año, volverá a cambiar de aires. El dos veces Pro Bowler firmó un contrato de dos años por 16 mdd con los Santos de Nueva Orleans. 

DeForest Buckner: Los Colts adquirieron al tackle ofensivo después de ceder su selección de primera ronda de 2020 a los 49ers. Buckner fue seleccionado con la séptima selección global del draft de 2016 y sólo se ha perdido un partido en sus cuatro temporadas en la NFL. La temporada pasada registró 7.5 capturas de mariscal, forzó dos balones sueltos y recuperó otros cuatro. 

Otras bajas:

  • Joe Staley, tackle ofensivo seis veces Pro Bowler, anunció su retiro a los 35 años. 
  • Travis Benjamin, receptor recién llegado durante la agencia libre, optó por no jugar la temporada debido a la pandemia del COVID-19. 

Recapitulación de draft:

Mejor pick: 

Ronda 1 (14) Javon Kinlaw, Tackle Defensivo, South Carolina: Kinlaw es un tackle defensivo que mide 1.96 m y pesa 145 kg. Puede funcionar como ala defensiva en sistemas 3-4 y como tackle defensivo en defensivas con base 4-3, como es el caso de San Francisco. Su rol en los 49ers será el de cubrir la baja de DeForest Buckner. Javon Kinlaw es un tackle rápido para su tamaño y ataca ágilmente desde la zona central de la línea de golpeo. En tres temporadas en South Carolina registró 17 tacleadas para pérdida de yardas, 10 capturas de mariscal, ocho pases desviados y tres balones sueltos forzados. 

https://www.instagram.com/p/CDXUVM-DvCr/

Ronda 1 (25) Brandon Aiyuk, Receptor, Arizona State: Aiyuk es un receptor ágil y rápido que también era regresador de patadas en Arizona State. El receptor de 22 años es bueno al momento de ganar yardas después de la recepción debido a su agilidad y habilidad para romper tacleadas. Aiyuk sólo jugó dos años de fútbol universitario y en su segunda campaña registró 1,192 yardas de recepción y 8 touchdowns en 12 partidos. 

Otros picks:

https://www.instagram.com/p/CEfqDh1FE28/

Llamado a destacar: 

Jimmy Garoppolo: Antes del inicio de la temporada pasada, Garoppolo recibió una extensión de contrato por cinco años y 137 millones de dólares. El mariscal de campo de 28 años justificó el gasto durante la temporada regular cuando el equipo terminó 13-3, pero gran parte del mérito ofensivo estuvo en manos Kyle Shanahan, quien supo alternar muy bien el juego terrestre y aéreo. En el Super Bowl, cuando los Niners iban abajo, fue el momento de mayor presión para el quarterback y no pudo ayudar al equipo a revertir la desventaja en el último cuarto. Durante la temporada regular, el egresado de Eastern Illinois lanzó para 3,978 yardas, 27 touchdowns y 13 intercepciones. 

Los Niners no ganan el Super Bowl desde 1995, cuando Steve Young era el mariscal de campo del equipo. Garoppolo tendrá que demostrar en los momentos clave que puede ser el quarterback que regrese a la franquicia a la senda de la victoria. 

View this post on Instagram

Staying focused.

A post shared by San Francisco 49ers (@49ers) on

Fortalezas: 

Ofensiva completa: Los 49ers tuvieron la cuarta mejor producción ofensiva total en la NFL. Entre las dos facetas de la ofensiva promediaron 381 yardas por partido. En la ofensiva aérea fueron el equipo número 13 en la NFL pero fueron la segunda mejor ofensiva terrestre sólo por debajo de los Cuervos de Baltimore. Promediaron 144 yardas terrestres por juego y fueron el equipo que más anotó por tierra en la NFL con 23 touchdowns.  

Defensa contra el pase: La defensiva de los 49ers fue la  mejor defensiva contra el pase. Fue la que menos yardas aéreas otorgó con un promedio de 169 yardas permitidas por partido. Además, los Niners fueron un equipo bueno presionando al mariscal. En total, el equipo de California sumó 48 capturas de mariscal y fue el sexto equipo con los mejores números en este aspecto. 

Puntos a mejorar

Defensiva terrestre: En este aspecto los Niners fueron la defensiva número 17 de 31 en la NFL. San Francisco permitió un promedio de 111 yardas terrestres por partido. 

Receptores: Los Niners tuvieron la baja de Emmanuel Sanders en la agencia libre y durante el inicio de la prácticas perdieron por lesión a Deebo Samuel. Aún no se ha dicho cuántos partidos se perderá  el jugador de segundo año en este inicio de la temporada. San Francisco también perdió a Travis Benajmin, quien no jugará por el tema de la pandemia. La única adición importante fue Btandon Aiyuk, quien fue reclutado en la primera ronda del último  draft. 

Pro Football Focus, sitio dedicado al análisis estadístico de la NFL,  calificó el cuerpo de receptores de los 49ers como el número 25 de la NFL y el segundo peor en la Conferencia Nacional para el 2020.

Comaparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *