Previa de la Temporada 2020 de la NFL: Dallas Cowboys

Los Vaqueros se quedaron sin playoffs el año pasado ¿Hasta dónde podrá llegar Dallas con su nuevo head coach Mike McCarthy?

Comaparte
Dallas Cowboys

En esta serie de artículos podrás leer un análisis general de cada equipo de la NFL de cara a la próxima temporada. Aquí, repasaremos la actualidad de los Vaqueros de Dallas Te presentamos una recapitulación del Draft, sus movimientos más importantes en el roster, y exploraremos sus debilidades y fortalezas.

Recapitulación de la temporada pasada: 

Los Vaqueros terminaron la temporada pasada con ocho victorias y ocho derrotas. Este balance los posicionó como el segundo lugar de su división por debajo de Filadelfia y los dejó fuera de playoffs. Dallas llegó con posibilidades de postemporada al cierre de temporada pero su derrota ante las Águilas en la Semana 16 fue clave para su eliminación. 

La temporada pasada fue la última de Jason Garrett como head coach en los Cowboys. En  su periodo de nueve temporadas con Dallas, Garrett sólo accedió a postemporada en tres ocasiones y en las tres quedó eliminado en la ronda divisional. El entrenador de 54 años será el coordinador ofensivo de los Gigantes de Nueva York la próxima temporada.  

El puesto de Jason Garrett será tomado por Mike McCarthy, el entrenador que llevó a los Packers a ganar el Súper Bowl en 2010. McCarthy tiene un balance de 125 victorias, 77 derrotas y 2 empates en temporada regular y un récord de 10 victorias y 8 derrotas en playoffs. El head coach de 56 años tendrá la tarea de devolver la gloria a Dallas, que no llega a una final de Conferencia desde la temporada 1995, cuando se coronó campeón del Super Bowl.

https://www.instagram.com/p/CEMf-yNjt9r/
Mike McCarty: “Estamos en esto para ganar un campeonato”

Calendario:

https://www.instagram.com/p/B_7a0xlATO2/

Mejor adquisición:

Everson Griffen: El ala defensiva veterano firmó un contrato de un año por 3 mdd garantizados que pueden ascender hasta 6 millones si juega todos los partidos. La temporada pasada Griffen registró 8 capturas de mariscal, 11 tacleadas para pérdida de yardas y 24 golpes al mariscal. Esta última estadística refleja las ocasiones en las que Griffen logró presionar a los quarterbacks rivales a pesar de que estos lograron deshacerse del balón y confirma que aún tiene la habilidad de vencer linieros ofensivos a los 32 años. El jugador surgido de la Universidad del Sur de California ha sido llamado cuatro veces al Pro Bowl a lo largo de su carrera de diez temporadas en la NFL. 

https://www.instagram.com/p/CD0BmGmDXNb/

Andy Dalton:  El quarterback fue liberado por los Bengalíes de Cincinnati y firmó un contrato de un año por 7 mdd (3 garantizados) con los Vaqueros. Por el momento, Dalton se perfila como el suplente de Dak Prescott, quien jugará un año más en Dallas bajo la etiqueta de jugador franquicia.  

Bajas relevantes:

Byron Jones: El esquinero firmó un contrato de cinco años y 82.5 mdd (57 garantizados) con Miami. Con este acuerdo, los Delfines convirtieron a Byron Jones en el jugador mejor pagado en su posición en toda la NFL. Jones es un jugador versátil que también participó en la posición de profundo en su primer año en Dallas y tiene una gran habilidad para marcar en cobertura de zona. La temporada pasada no sumó ninguna intercepción pero forzó un fumble e hizo seis rupturas de pase. 

Robert Queen: El ex jugador de los Rams, Dolphins y Cowboys firmó un contrato de 70 millones (30 garantizados) por 5 años con los Bears de Chicago. El linebacker de 30 años sumó 34 tacleadas, 11.5 capturas de mariscal (la mayor cantidad en su carrera) y dos fumbles forzados en 14 partidos la temporada pasada con Dallas. En su carrera de diez años en la liga ha sido llamado a dos Pro Bowl, en 2013 y 2014.  

Altas que terminaron siendo bajas: 

Gerald McCoy: El jugador defensivo de 32 años firmó con Dallas por tres años y 18 mdd durante la agencia libre. Los Vaqueros contaban con McCoy para mejorar su línea defensiva pero el ex jugador de las Panteras sufrió una ruptura del tendón del cuádriceps que lo dejará fuera toda la temporada. El tackle defensivo fue liberado por los Cowboys un día después de que se conocieran los detalles de la lesión. 

Ha Ha Clinton-Dix: El safety de 27 años había firmado un contrato de un año por 3.75 millones de dólares. Se tenía una gran expectativa sobre lo que podría aportar Clinton-Dix en su reencuentro con Mike McCarthy, quien lo seleccionó en la primera ronda del draft de 2014 cuando era head coach a los Packers. Al parecer el profundo no llenó el ojo en los campos de entrenamiento y fue cortado por los Vaqueros unos días antes del arranque de la temporada. 

Otras bajas: Los Cowboy también perdieron al receptor Randall Cobb y al ala cerrada Jason Witten en la agencia libre. Además, el centro cinco veces Pro Bowler Travis Frederick anunció su retiro de la NFL. 

Recapitulación de draft:

Mejor pick: 

Ronda 1 (17) CeeDee Lamb, Receptor, Oklahoma: Quizá un receptor no era la primera necesidad de Dallas. Era más probable ver a los Cowboys seleccionando un esquinero o un liniero defensivo en primera ronda, pero no muchos analistas (y quizá tampoco los Vaqueros) esperaban que un receptor de la talla de Lamb siguiera disponible hasta esa altura de la primera ronda. En su última temporada de fútbol universitario CeeDee Lamb registró 1,327 yardas de recepción y 14 touchdowns. El receptor de Alabama es un buen corredor de rutas que tiene un gran radio de recepción y que no le teme al contacto físico. 

El año pasado fue el tercer receptor con mejor promedio de yardas ganadas por cada recepción (21.4 yds por pase atrapado). Lamb también fue el quinto receptor con más touchdowns y el sexto en yardas totales en todo el fútbol colegial. Amari Cooper, quien terminó como líder de recepciones del equipo el año pasado, aseguró que la expectativa de esta temporada es tener tres receptores con más de mil yardas. Él y Michael Gallup ya superaron estos números la temporada pasada y confían en que CeeDee Lamb pueda hacer lo mismo. El receptor surgido de la Universidad de Alabama usará el número 88 que también portó Michael Irvin, miembro del salón de la fama. 

https://www.instagram.com/p/CEU9inGjjX_/

Otros picks: 

https://www.instagram.com/p/CE8EX4zlYn6/
Puedes deslizar en la publicación para ver el recap de todos los equipos de la NFC Este

Llamados a destacar: 

Dak Prescott: El mariscal de campo de 27 años jugará la próxima temporada bajo la etiqueta de jugador franquicia y ganará 31.4 mdd. Se esperaba que los Vaqueros pudieran ofrecerle un contrato a largo plazo a Prescott pero llegó el 15 de julio, fecha límite para negociar, y el acuerdo nunca se cerró. Su rendimiento en esta temporada determinará si puede recibir una contrato multianual en Dallas, si firma otro año bajo la etiqueta de jugador franquicia o si se va como agente libre a otro equipo. 

La temporada pasada, Dak Prescott registró 4,902 yardas (2do en la NFL), 30 touchdowns (4to en la NFL) y 11 intercepciones. Esto significa que tuvo los mejores números de su carrera en cuanto a yardas de pase y touchdowns, pero también la segunda cantidad más alta de intercepciones. La temporada pasada Prescott colocó la ofensiva de pase de los Cowboys como la segunda mejor en la liga pero esto no sirvió para calificar a playoffs. Hay pros y contras para Dak Prescott, y al parecer, aún hay dudas sobre él en Dallas. 

https://www.instagram.com/p/CEiOkBYgYea/

Fortalezas:

Ofensiva completa: 

Los Vaqueros fueron ofensiva más productiva de la NFL. Dallas promedió 431 yardas totales al ataque por partido. Tuvieron la segunda mejor ofensiva aérea de la liga, en parte, por la buena conexión que Prescott tuvo con Amari Cooper (1,189 yds y 8 TD) y Michael Gallup (1,107 yds y 6 TD) y también gracias a la buena protección de mariscal por parte de la línea ofensiva, que terminó como la segunda con menos capturas permitidas (23 sacks).   

En el juego terrestre, Dallas tuvo la quinta ofensiva más productiva promediando 135 yds de carrera por partido. La mayor contribución en este ámbito la hizo Ezekiel Elliot, quien terminó la temporada como el cuarto corredor con más yardaje en toda la NFL después de registrar 1,367 yardas. 

Debilidades: 

Presión al mariscal: La temporada pasada los Cowboys terminaron como la defensiva 19 de 32 en cuanto a capturas de mariscal realizadas. La defensa sumó 39 sacks totales, de los cuales, 11.5 fueron aportadas por Robert Quinn, uno de las bajas para esta temporada. Para mejorar esta faceta, los vaqueros seleccionaron en el draft al tackle defensivo de Oklahoma Neville Gallimore y al ala defensiva de Utah Bradlee Anae.

Comaparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *