Previa de la Temporada 2020 de la NFL: New York Giants

Los Gigantes llegan a esta temporada con un equipo joven y con Joe Judge como nuevo head coach ¿Podrán merorar el balance 4-12 del año pasado?

Comaparte
NY Giants

En esta serie de artículos podrás leer un análisis general de cada equipo de la NFL de cara a la próxima temporada. Aquí, repasaremos la actualidad de los Gigantes de Nueva York. Te presentamos una recapitulación del Draft, sus movimientos más importantes en el roster, y exploraremos sus debilidades y fortalezas.

Recapitulación de la temporada pasada: 

Los Gigantes terminaron la temporada con cuatro victorias y doce derrotas y sumaron su tercera temporada consecutiva sin postemporada. New York tuvo una racha de nueve derrotas consecutivas empatando un récord negativo de la franquicia que se dio en 1976. 

Después del último partido de la temporada, los Gigantes despidieron al entrenador en jefe Pat Shurmur, quien terminó su periodo de dos años en los que el equipo tuvo balance negativo. 

Joe Judge será el entrenador en jefe que tomará el mando la próxima temporada. Judge trabajó previamente en los Patriotas de Nueva Inglaterra como entrenador de receptores y coordinador de equipos especiales. A pesar de que ya ha ganado tres Super Bowl como entrenador asistente esta será la primera vez que tome el cargo de head coach y contará con el apoyo de Jason Garrett como coordinador ofensivo. 

La temporada pasada ningún jugador de los Gigantes fue llamado al Pro Bowl. Esto no sucedía desde la temporada 1995, cuando el equipo terminó 5-11. 

Calendario:

https://www.instagram.com/p/B_57wuxjCi2/

Mejor adquisición:

James Bradberry: El esquinero dejó Carolina en la agencia libre y firmó un contrato por tres años y 43.5 mdd con New York. El jugador de 27 años registró 3 intercepciones y 12 rupturas de pase en 15 partidos que disputó la temporada pasada y tuvo un total de 8 intercepciones en sus cuatro años con las Panteras. 

Logan Ryan: Unos cuantos días antes del arranque  de la liga los Gigantes firmaron a Logan Ryan por un año y 5 mdd. El esquinero de 29 años terminó el año pasado con 4.5 capturas de mariscal, 4 fumbles forzados, 4 intercepciones y 18 pases defendidos (3ero en la NFL). Ryan era uno de los grandes talentos que seguían disponibles en el mercado de agentes libres. El ex jugador de los Patriotas y de los Titanes, tuvo un repunte en su carrera el año pasado en Tennessee y recibirá la oportunidad de seguir en la NFL. 

Blake Martínez: El linebacker firmó un contrato de tres años por 30 millones de dólares con los Gigantes de Nueva York. El año pasado, Martínez fue el segundo linebacker con más tackleadas en la NFL sólo por detrás de Bobby Wagner. Además, sumó tres capturas de mariscal, una intercepción y forzó un balón suelto. 

Bajas relevantes:

Janoris Jenkins: El esquinero fue cortado al final de la temporada pasada después de llamar “retrasado” a un fan que lo criticó en Twitter. Según reportó ESPN, el problema escaló después de que Jenkins se negó a pedir disculpas a la directiva por el incidente. Jenkins realizó 4 intercepciones y 14 rupturas de pase en los 13 partidos que disputó con los Giants y fue firmado por los Saints en la parte final de la temporada. En los tres partidos que jugó en Nueva Orleans sumó una intercepción y dos rupturas de pase. En marzo, Janoris Jenkins firmó una extensión por dos años y 16.75 mdd con los Santos. 

Recapitulación de draft:

Mejor pick: 

Ronda 1 (4) Andrew Thomas, Tackle Ofensivo, Georgia: Thomas fue titular desde su primer año en Georgia, jugó 41 de 43 juegos posibles en sus tres temporadas y sólo permitió 5 capturas de mariscal en toda su carrera universitaria a pesar de enfrentar defensivas de gran calibre en la Southeastern Conference. El sitio Pro Football Focus (PFF) lo calificó como el segundo mejor bloqueador en jugadas de carrera y como el tercero en jugadas de pase entre los tackles ofensivos de su clase de draft. Esto lo convierte en el jugador más completo en su posición entre los novatos que entran a la liga. A pesar de no haber jugado todavía en la NFL, fue rankeado por PFF como el tackle ofensivo número 22 entre los 64 titulares de la liga. 

https://www.instagram.com/p/CDUovUBl8f9/

Otros picks: 

https://www.instagram.com/p/CE8EX4zlYn6/
Puedes deslizar en la publicación para ver el recap de todos los equipos de la NFC Este

Llamados a destacar: 

Daniel Jones: El mariscal de campo terminó su primer año en la NFL con 13 partidos disputados, 3,027 yardas de pase, 24 touchdowns y 12 intercepciones. Inició la temporada compitiendo por el puesto de titular con Eli Manning y después de ganarse su lugar tendrá la oportunidad de disputar su primer año como titular desde el día uno. 

Los esfuerzos de los Giants durante el draft estuvieron enfocados en fortalecer la línea ofensiva. Nueva York intentará darle mejor protección a su mariscal, que terminó la temporada pasada como el noveno quarterback más capturado de la NFL. 

View this post on Instagram

Daniel Jones will have __ TDs this season

A post shared by New York Giants (@nygiants) on

Fortalezas:

Buen corredor: Saquon Barkley es uno de los jugadores cuya temporada podemos rescatar en un equipo que terminó 4-12. El corredor surgido de Penn State sumó su segunda temporada con más de mil yardas terrestres a pesar de bajar un poco la producción en comparación con su año de novato. Barkley terminó la temporada con 1,003 yardas y 6 touchdowns corriendo y 438 yardas y 2  anotaciones recibiendo. Con la incorporación de Andrew Thomas en el Draft los Gigantes no sólo protegerán a Daniel Jones, sino que también podrán otorgarle buenos bloqueos a Barkley en el juego terrestre.

https://www.instagram.com/p/CATgEVIhAWo/

Debilidades: Defensiva aérea: La defensiva de los Giants terminó el año como la quinta peor al momento de defender el pase después de promediar 264 yardas aéreas permitidas por partido. El equipo de Nueva York también tuvo la octava defensiva con más anotaciones permitidas por la vía del pase después de conceder 30 touchdowns. Al momento de presionar al mariscal fue la onceava peor después de realizar sólo 39 capturas de quarterback.

Comaparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *