Andy Ruiz se lleva la pelea ante Arreola, pero lejos de su mejor versión

Andy Ruiz se llevó la victoria en California luego de un arduo combate ante Christobal Arreola.

Comaparte

Después de mucha expectativa, se llevó a cabo la pelea entre Andy Ruiz y Christobal Arreola. El excampeón de los pesos completos terminó por llevarse la pelea en las tarjetas, pero ante un Arreola que vendió cara su derrota y exhibió a Ruiz durante algunos momentos del combate.

Andy Ruiz llegó con el papel de favorito, y tenía la oportunidad de reivindicarse para empezar un nuevo camino hacia la élite de los pesos pesados. Durante su preparación, ‘Destroyer’ mostró considerables cambios desde lo físico hasta lo emocional. Bajo la tutela de Eddy Reynoso, logró bajar más de 20 libras, y en entrevistas realizó declaraciones que nos enseñaba una faceta más madura y con el ánimo de volver a trascender.

Su rival Christobal Arreola, era el menos favorito. 40 años, dos años inactivo, y sin poder ser campeón del mundo en su trayectoria, eran los argumentos principales para confiar en una victoria de Andy Ruiz, que tenía los reflectores de su lado.

La pelea comenzó, y contra todo pronóstico Arreola mandó a la lona a Andy Ruiz en el segundo asalto y por momentos dominó el transcurso de la contienda. Ruiz, quien había manejado bien su distancia, marcando la pelea con japs y tratando de cazar a Arreola con un golpe de poder, ahora lucía más cauteloso, sin ir al frente, golpeando desde una distancia lejana y sin encontrar la clave para derribar a Arreola.

A pesar de las dificultades, Ruiz logró imponer condiciones para llevarse los siguientes asaltos. Cuando manejó el boxeo que le caracteriza, que son las combinaciones rápidas y la gran frecuencia de golpes, fue cuando lució mejor. Pero le costó trabajo mostrar la agilidad y movilidad para defender y atacar que caracteriza a los peleadores de Reynoso.

Por otra parte, Chris Arreola logró dar una gran pelea. Luego de mandar a la lona a Ruiz, trató de imponer y buscar a su rival con contragolpes. Sin embargo, su veteranía fue factor y entre más avanzaba la pelea, mayor se hizo presente el cansancio.

Andy Ruiz se llevó la pelea por puntos con una diferencia muy amplia, quizá más de lo que merecía. Pero al final terminó ganando bien ante un Arreola, que con su veteranía y las condiciones en su contra, puso en problemas a su oponente.

Andy ‘Destroyer’ Ruiz tiene un largo camino por recorrer para regresar al lugar donde se encuentran Tyson Fury, Anthony Joshua, Deontay Wilder, Dillian White, entre otros. A pesar de haber ganado la pelea, hay aspectos que corregir y trabajar; mejorar en defensa, en su movilidad agilidad y no dejar de lado el instinto de agresividad. Fue su primera pelea con Eddy Reynoso en la esquina, y tiene que adaptarse al nuevo estilo que se le quiere enseñar.

Comaparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *