Previa Emanuel Navarrete contra Christopher Díaz

Emanuel Navarrete y Christopher Díaz protagonizarán un nuevo capítulo de la rivalidad entre México y Puerto Rico. En esta previa te presentamos un análisis sobre ambos boxeadores.

Comaparte

Este sábado México y Puerto Rico nos ofrecen un nuevo choque boxístico, en la pelea entre Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, que defenderá su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante Christopher ‘Pitufo’ Díaz. En esta previa te presentamos un análisis sobre ambos boxeadores y los factores que pueden marcar la diferencia.

  • Emanuel Navarrete

Es el actual campeón en las 126 libras de la OMB, y también fue campeón en las 122 lb. Navarrete cuenta con un registro de 32 victorias, 27 por KO (su porcentaje de nocaut es de 80%) y solamente una derrota.

‘El Vaquero’ es un boxeador con un estilo agresivo. En sus peleas suele ir al frente y plantarse para dar golpes, aprovecha la distancia de sus brazos para soltar combinaciones a larga distancia y noquear a sus rivales. Por otra parte, Navarrete también cuenta con una gran capacidad para asimilar golpes y una buena quijada que resiste los embates de sus rivales.

  • Christopher Díaz

‘Pitufo’ Díaz llega con el papel de retador, sin embargo, también es un boxeador con buenas cualidades que puede hacerle la noche difícil al actual campeón de la OMB.

El puertorriqueño cuenta con 26 victorias, 16 de ellas por nocaut (57% de efectividad) y dos derrotas, ambas contra rivales de élite como Masayuki Ito y Shakur Stevenson. Al igual que Navarrete, Christopher Díaz es un boxeador que va al frente y tira golpes, pero su estilo radica en la velocidad y el contragolpe.

  • Factores

Escenario/Público: La pelea se realizará en el Silver Spurs Arena, en Kissimmee, Florida, un territorio que acostumbra ser concurrido por el público boricua. En esta ocasión Christopher Díaz saldrá con el apoyo de su gente y podrá inspirarse en imponer condiciones. Por otro lado Emanuel Navarrete, a pesar de tener apenas 26 años, ya tiene experiencia en campeonatos y defensas de título mundial. Si maneja bien el inicio de la pelea, podrá acostumbrarse al público y dejar a un lado la presión.

Alcance: En este choque, Navarrete tiene una gran ventaja que seguramente le sacará el mayor provecho durante la contienda. ‘El Vaquero’ Navarrete supera con creces en alcance a Christopher Díaz. El mexicano tiene un alcance de 1,83 cm mientras que el del boricua es de 1,63 cm.

Estilos/Técnica: Ambos boxeadores son aguerridos, van al frente y golpean, pero de diferente manera. Mientras que Emanuel Navarrete es un boxeador de pocos desplazamientos y combinaciones a larga distancia, ‘Pitufo’ Díaz es un boxeador que suele moverse más en el ring, hace uso de su velocidad y de su juego de piernas, y tiene bien trabajado el contragolpe.

Experiencia en las 126 libras: Esta pelea es la primera defensa de Navarrete como campeón peso pluma. Por otro lado, ‘Pitufo’ Díaz ya ha tenido más encuentros en los peso pluma, siendo Shakur Stevenson su rival más importante en dicha división. En aquella ocasión Díaz perdió por decisión, pero adquirió experiencia ante uno de los mejores peleadores de la división. En cuanto al mexicano, en su última pelea ante Rubén Villa, tuvo dificultades para adaptarse a las 126 libras. Mientras transcurría el encuentro, ‘El Vaquero’ se fue agotando y fue perdiendo ventaja.

Factor sorpresa: A pesar de que Emanuel Navarrete tuvo dificultades en su inicio en la división de peso pluma, ha demostrado que tiene un enorme poder y volumen de golpeo, por lo que aún no ha desatado todo su potencial en las 126 libras. Si Navarrete llevó una buena preparación, podremos verlo más adaptado y con la calidad que tenía en el peso supergallo.

Ambos boxeadores prometieron dar una buena pelea y aseguraron haber trabajado en la estrategia ideal para dar con la victoria. Será el encuentro estelar en Florida, donde habrá interesantes encuentros previos como el de Josué Vargas ante Willie Shaw, y Demond Nicholson contra Edgar Berlanga, actual sensación que hasta ahora ha ganado todos sus encuentros por nocaut en el primer round.

Comaparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *