Previa José Ramírez contra Josh Taylor

José Ramírez y Josh Taylor buscarán convertirse en el campeón absoluto de las 140 libras. Te presentamos un análisis sobre ambos boxeadores y las claves de la pelea.

Comaparte

Este sábado José Ramírez y Josh Taylor pelearán por la supremacía de los pesos superligeros. Ambos llegan invictos y con dos cinturones cada uno. En esta previa te presentamos un análisis sobre ambos boxeadores y los factores que pueden marcar la pelea.

  • José Ramírez

De ganar esta pelea, Ramírez se convertiría en el primer boxeador de ascendencia mexicana en ganar todos los cinturones en una división, en la era de los cuatro organismos. Es el actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El mexicoamericano cuenta con 26 peleas, todas ganadas, y 17 de ellas por la vía del cloroformo.

  • Josh Taylor

Al igual que Ramírez, Taylor ha ganado todas sus peleas. De 17 combates, 13 los ha ganado por nocaut. El escocés cuenta con el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

  • Factores

Guardia zurda: Josh Taylor es un boxeador de guardia zurda. En el boxeo, los zurdos suelen ser rivales más complicados porque cuesta más trabajo adaptarse contra la postura que manejan. A pesar de que ambos peleadores tienen experiencia en campeonatos mundiales, Taylor puede aprovechar su guardia para hacer fallar a Ramírez.

Asimilación de golpes: A lo largo de su carrera, tanto Taylor como Ramírez han demostrado tener mucha resistencia para recibir golpes. Sin embargo, Ramírez es quien cuenta con la mayor capacidad para asimilar los impactos. Su estilo consiste en plantarse, y dar y recibir golpes, por lo que Ramírez sabe recibir el daño de su rival y asimilarlo y aun así seguir peleando.

Técnica de Josh Taylor: Uno de los factores que hace atractiva esta pelea es el choque de estilos. El escocés es un boxeador técnico, pero agresivo. Su estilo consiste en la velocidad, los desplazamientos en el ring y hacer fallar a sus rivales creando ángulos de ataque y manejando el contraataque. Es por ello que Taylor es un boxeador más efectivo a la hora de conectar los golpes de poder, por su boxeo táctico e inteligencia dentro del ring.  

Técnica de José Ramírez: Ramírez es un boxeador que además de su asimilación, y cuenta con un gran volumen de golpeo. Su frecuencia de golpes le permite conectar a sus rivales, y a partir de ahí buscar el nocaut. Cuenta con un buen gancho de izquierda, y a diferencia de Taylor, no es de muchos desplazamientos, pero sabe presionar a sus rivales y tiene paciencia para lograr el momento de conectar con ráfagas de poder. Su capacidad para tirar muchos golpes lo hace errar, pero precisamente también lo hace acertar por su volumen. Aunque su defensa no es tan efectiva como la de Taylor, lo compensa su asimilación para recibir golpes.

Alcance: Ramírez supera en alcance a Taylor. Su alcance es de 1,83 cm, mientras que el del Reino Unido es de 1,77 cm. Por otra parte, tanto Taylor como Ramírez son de alturas similares., por lo que el mexicoamericano puede aprovechar para pelear en el terreno corto y hacer daño.

Rivales previos de Ramírez: Ambos boxeadores se han enfrentado a oponentes de alto calibre y tienen la suficiente experiencia. Los últimos tres rivales de Ramírez fueron José Zepeda, Maurice Hooker y Viktor Postol. A Zepeda y Postol los venció con complicaciones, al final las tarjetas lo dieron como ganador por decisión mayoritaria. Pero a Hooker lo venció por nocaut técnico para hacerse del cinturón de la OMB.

Rivales previos de Taylor: Al igual que Ramírez, Josh Taylor venció a Viktor Postol pero con mayor diferencia. El escocés se llevó la pelea por decisión unánime. Su pelea más pareja fue ante Regis Prograis por el cinturón de la AMB. En aquella ocasión, Taylor ganó por decisión mayoritaria.

Es la pelea de mayor importancia en la carrera de ambos boxeadores. El ganador entraría a la lista de los 10 mejores libra por libra y tendría la posibilidad de enfrentarse a más rivales importantes, pues Teófimo López, el campeón indiscutido de las 135 libras, manifestó su deseo de pelear contra el ganador. Además, tanto Taylor como Ramírez no descartaron subir a las 147 libras en caso de ganar, con el fin de enfrentarse a Terence Crawford, uno de los boxeadores más dotados de la actualidad.

Comaparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *