Así se vivió el Abierto Mexicano de Tenis 2021

Uno de los torneos más esperados por los aficionados del tenis volvería a Acapulco, Guerrero celebrando su 28ª edición, los combinados entre jugadores veteranos y jóvenes promesas de la nueva generación hicieron que las competencias fueran intensas y llenas de emoción, culmino dejando como ganador por primera vez un alemán.

Comaparte

Uno de los torneos más esperados por los aficionados del tenis este año era la 28ª edición del Abierto Mexicano de Tenis 2021, llevada a cabo en Acapulco, Guerrero, donde los combinados entre jugadores veteranos y jóvenes promesas de la nueva generación hicieron que las competencias fueran intensas y llenas de emoción, dejando por primera vez a un alemán como ganador.

Durante los preparativos del el torneo se comunicó la mala noticia que el español Rafael Nadal, que había ganado el torneo pasado venciendo al estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 6-2 en la rama varonil, no iba a poder asistir al Abierto Mexicano debido a una lesión que le seguía afectando para las competencias.

Entre los participantes de este año destacaba el griego Stefanos Tsisipas, número seis del mundo y numero uno de su país, y que debutaba en el torneo mexicano. Mientras que el alemán Alexander Zverev, número siete del mundo, y el argentino Diego Schwartzman, número nueve, competían por cuarta ocasión en Acapulco.

Diego Schwartzman, quien ya sabe lo que es ganar en tierras mexicanas (Los Cabos 2019), fue el tercer tenista dentro del Top 10 de la presente edición, subiendo gracias a sus actuaciones en Roma y Roland Garros, donde logró final y semifinal respectivamente.

La dupla conformada por el británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram, terceros en la carrera de las Nitto Finals 2021, visitaron Acapulco por primera vez. Los franceses Nicolas Mahut y Pierre Hugues Herbert, quienes se coronaron como maestros en 2019, también estuvieron presentes en esta edición del ATP 500 mexicano. Ambos hacían su primera aparición como pareja en este torneo, y llegaban a Acapulco con los trofeos como pareja de los cuatro Grand Slams (US Open 2015, Wimbledon 2016, Roland Garros 2018 y Australian Open en 2019).

Un de las tantas competencias destacables e importantes fue la del francés Adrián Mannarino, que fue eliminado durante los dieciseisavos de final con marcador de 6-4 y 3-0, saliendo victorioso el búlgaro Grigor Dimitrov, número 16 de la ATP y cabeza de serie número cinco.

Para los cuartos de final, el noruego Casper Ruud, que se enfrentaría al alemán Alexander Zverev, se dio de baja por una lesión, por lo que el alemán apuntaba como favorito para la final, junto a el griego Stefanos Tsitsipas.

En el encuentro de semifinales entre los compatriotas Alexander Zverev y Dominik Koepfer, se suscitó un sismo que irrumpió el juego cuando se llevaba a cabo el segundo set. La cámara de la transmisión comenzó a temblar y Alexander no respondió el saque de Dominik, quedando sólo en un susto. Después de esto la semifinal continuó, y el favorito Zverev avanzó a la gran final al derrotar a Koepfer en dos sets por 6-4 y 7-6 (5).

Ya en la esperada final entre Zverev y Tsitsipas, el primer set fue para el alemán, que se repuso de un 3-0, haciendo uso de su potente saque. Para el segundo set, la ventaja era para Tsitsipas hasta el 4-4 dibujado, pero Zverev se adelantó 4-5 y todo se mandó al drama del tie-break. El griego logró sacar de sus casillas al alemán, que cayó por momentos en propios errores, y con dramáticos ‘breaks’ y puntos para juego, Tsitsipas mandó de nuevo al tie-break con el 6-5 a favor.

Aquí destacó la experiencia de Zverev, al manejar bien la presión en esta instancia y se compuso para vencer 3-7 en el desempate, y coronarse con sets de 6-4 y 7-6. De esa manera, Zverev se convirtió en el primer alemán en coronarse en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, en su edición 2021, vistiendo en la celebración la camiseta de México y ganándose al público.

Comaparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *