La Selección Mexicana Femenil Sub-20 pasa por una mala racha

Los tiempos difíciles llegaron al tricolor mexicano sub-20, pues siguen llegando derrotas tras derrotas después de haber dado buenos resultados en el Mundial Femenil Costa Rica 2021, donde llegaron a la final, pero sin un buen resultado. Continuaron los marcadores en contra

Comaparte

Opinión de Alheli Flores

Los tiempos difíciles llegaron al tricolor mexicano sub-20, pues sigue llegando derrota tras derrota después de haber dado buenos resultados en el Mundial Femenil Costa Rica 2021.

El pasado 9 de abril del presente año, las mexicanas enfrentaron en partido de preparación a su similar de Brasil en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol. Un solo gol fue el que definió el marcador del encuentro, anotado al minuto 48′ por la brasileña Rafaela Leves.

El conjunto dirigido por Maribel Domínguez tuvo un segundo encuentro, de nuevode preparación con el mismo equipo brasileño. Ahora con gol de Giovana dos Santos, vovieron a caer con marcador de uno por cero.

Tras estos dos resultados podemos darnos cuenta que algo va mal. El hecho que no tengan anotaciones puede decirnos mucho, el mal momento que viven las jugadoras en sus equipos, seguir decaídas por la derrota de la final del mundial, entre otras cosas. Incluso se puede pensar en un cambio en las convocadas.

En la pasada Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA disputada Costa Rica y Panamá, el equipo mexicano escaló a la final para enfrentar a Estados Unidos, donde con un marcador de cuatro goles México quedó como subcampeona de esta copa. Cabe mencionar que la arquera de Santos Laguna, Wendy Toledo, fue nombrada Guante de Oro del torneo.

La actual entrenador del tricolor mexicano es Maribel Domínguez, que cuenta con una gran experiencia, y ésta será fundamental para los encuentros próximos. En 2004 jugó en Estados Unidos en el Kansas City Mystics, donde anotó 17 goles. Más tarde jugó para el Atlanta Beat, y llevó al equipo al subcampeonato. En 2006 viajó a Europa, y fue fichada por el Barcelona femenil, donde fue pieza clave en el éxito del equipo para mantener la categoría, para después jugar en el Euromat Estartit de la segunda división española. En ese entonces, la FIFA la posicionó dentro del top 6 de jugadoras del mundo.

Con la selección, la futbolista disputó dos mundiales en Estados Unidos 1999 y Alemania 2011; y tres Copa Oro en 2000, 2002, donde obtuvo medalla de bronce, y 2006. También fue seleccionada para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde logró llegar a cuartos de final. Entre muchas cosas más es todo una experimentada, y por ello se le exigirá mostrar resultados positivos.

A pesar que no tiene mucho tiempo que tomó el cargo y que ya se le hayan presentado estas últimas derrotas, nos demostró que puede lograr cosas muy buenas, ya que llevó al tricolor a la final de un mundial. Solo queda definir errores y buscar esos buenos resultados.

Comaparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *