Pese a victoria del Porto, Chelsea se lleva la eliminatoria

El equipo de ‘Los Dragones’ consiguió ganar el partido de vuelta con un golazo en los últimos minutos, pero no fue suficiente para quedarse con el pase a semifinales.

Comaparte

Chelsea consigue acceder a las semifinales de la Champions League tras vencer al Porto 2 a 1 en el marcador global. El cuadro londinense cayó en los últimos minutos por la mínima en el partido de vuelta, pero su victoria de dos goles a cero en el juego de ida le dio el pase a la siguiente ronda.

El cuadro de Thomas Tuchel le sacó provecho al resultado del partido de ida para manejar con tranquilidad el encuentro. ‘Los Blues’ anularon el juego del equipo portugués, que trató de imponer condiciones desde los primeros minutos, pero generó pocas oportunidades de peligro. En el segundo tiempo Porto procuró ser más dinámico y mantener la posesión del balón dentro del área rival.

Pulisic dejó ir dos oportunidades para ‘Los Blues’, y en el tiempo añadido una increíble chilena de Taremi descontó el marcador global para ‘Los Dragones’, que ya no pudieron hacer más debido a la reacción tardía.

El equipo del Chelsea se ha mostrado sólido desde la llegada de Thomas Tuchel al banquillo. Timo Werner, N’Golo Kanté y Christian Pulisic se han convertido en piezas claves para el manejo del medio campo hacia adelante, y los fichajes de Thiago Silva y Edouard Mendy han proporcionado seguridad en el área defensiva.

‘Los Blues’ estarán en una semifinal de UEFA Champions League después de siete años, cuando se enfrentaron al Atlético de Madrid en la edición 2013-14. Ahora les queda esperar a su próximo rival, que se define en el choque entre Liverpool y Real Madrid.

Comaparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *