Nuevos inversionistas llegan a los Rayos del Necaxa

La directiva del Necaxa dio a conocer que está muy cercas de cerrar un acuerdo “estratégica histórica”. Los nuevos socios serían los propietarios del club DC United de la MLS, el cual es operado por propietarios con múltiples vínculos en clubes de Europa.

Comaparte

La directiva del Necaxa dio a conocer que está muy cerca de cerrar un acuerdo “estratégica histórica”. Los nuevos socios serían los dueños del club DC United de la MLS, el cual es operado por propietarios con múltiples vínculos en clubes de Europa.

Estos empresarios norteamericanos son Jason Levien, un multimillonario empresario y accionista del Inter de Milán, y que formó un consorcio para la adquisición de los 76ers de Filadelfia de la NBA por 280 millones de dólares. El otro es Stephen Kaplan, quien formó parte de la toma de posesión de los Grizzlies en 2012, donde participa como co-presidente ejecutivo y sigue siendo un propietario minoritario.

Juntos son co-propietarios del DC United, que cuenta con años invirtiendo en franquicias deportivas en Estados Unidos, siendo socios del Swansea City, que actualmente juega en la Championship (Segunda División) del balompié inglés. También tienen un largo historial en inversiones del deporte de Estados Unidos.

El sitio sobre inversiones en organizaciones deportivas Sportico, quien fue el primero en publicar la noticia, citó en un informe a otros integrantes del grupo inversor. Entre ellos se destaca a la actriz Eva Longoria, la modelo Kate Upton y su esposo, el lanzador de MLB Justin Verlander, el empresario de bienes raíces Al Tylis, y el ejecutivo de DC United Sam Porter.

La noticia dio aún más de que hablar cuando se supo que entre los integrantes del grupo esta el campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014, Mesut Özil. El alemán es parte de un grupo inversor que busca adquirir el 50% del Necaxa de la Liga MX, según confirmó una fuente a James Olley, de ESPN

Ante las especulaciones de la posible venta del 50 por ciento del Necaxa, en las redes sociales del club dejaron en claro que no sería así en un comunicado. “Club Necaxa seguirá operando bajo la misma administración que tomó las riendas en 2014, consiguiendo el ascenso y consolidando el equipo en Primera División”, se explica en el comunicado.

Para que se lleve a cabo dicho pacto es necesario que sea aprobado. Según fuentes al interior de la institución, confiaron a ESPN Digital que efectivamente el conjunto está a punto de recibir una importante inyección económica por parte de empresarios de Estados Unidos, pero sólo falta la autorización de la Liga MX.

En la conferencia de prensa dada por parte de los directivos del equipo mencionaron: “Aprovecharemos esta sociedad que cuenta con una amplia experiencia dentro del futbol, operando clubes importantes a nivel internacional, la cual nos fortalecerá para llevar a nuestra institución a los lugares donde merece estar. “Ese momento marcará un punto de inflexión importante en el futuro inmediato de nuestra institución, preparándonos rumbo a los primeros 100 años de existencia, no cambiaremos de nombre, ni de sede, ni de nuestros colores”.

Comaparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *