Beterbiev defiende con éxito sus títulos unificados, ¿qué sigue para el ruso?

Beterbiev venció al alemán Adam Deines por nocaut en el décimo asalto en su defensa de títulos unificados.
¿Quién puede hacerle frente al ruso invicto?

Comaparte

Artur Beterbiev sumó su 16° nocaut al vencer en el décimo round al alemán Adam Deines en su defensa de títulos unificados de peso semipesado (CMB y FIB). Hasta ahora, el ruso ha ganado todas sus peleas por nocaut y se mantiene como el único campeón mundial activo con un porcentaje de nocaut del 100%.

Durante su carrera, Artur Beterbiev ha demostrado ser un campeón sólido con una pegada poderosa, que siempre va hacia adelante para ganar de la forma más contundente. A pesar de no contar con una buena defensa y ser derribado, Beterbiev ha resistido los embates de sus rivales para seguir con su mismo estilo agresivo. Teniendo en cuenta esto, ¿quién puede ser el siguiente rival para ‘la Bestia del Este’?

Gilberto ‘El Zurdo’ Ramírez hizo su debut en los semipesados en el año 2019 ante Tommy Karpency. En esa ocasión el mexicano se llevó la pelea cuando la esquina de Karpency decidió no continuar. Su segundo encuentro en dicha división fue a finales del 2020 ante Alfonso López, ganando por nocaut técnico. Actualmente, ‘El Zurdo’ Ramírez cuenta con un record invicto de 41 peleas ganadas, 27 por KO.

Sin embargo, Gilberto Ramírez sólo tiene dos peleas en los semipesados y aún no se ha enfrentado a un rival de élite en la división para tener la experiencia necesaria para enfrentar al ruso.

Gilberto Ramírez vs. Marcus Browne por el interino semipesado del CMB – Pio  Deportes

Otro rival formidable para Beterbiev es su compatriota Dmitry Bivol. Actualmente es el campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, cuenta con 17 peleas (11 KO) y tiene una trayectoria amateur respetable, donde llegó a tener 268 victorias y tan solo 15 derrotas.

A diferencia de Beterbiev, Dmitry Bivol tiene una defensa más educada, gracias a su movilidad en el ring y su velocidad para esquivar. Pero, al igual que Beterbiev, Bivol también le gusta ir al frente a cazar a sus oponentes.

Canelo Álvarez: Dmitry Bivol quiere enfrentar a lo mejor del boxeo

En caso de darse el enfrentamiento, ambos pugilistas expondrían sus títulos mundiales con la intención de unificar, lo que haría el combate más atractivo.

Luego de que Saúl Álvarez venció a Kovalev en las 175 libras, se ha hablado de la posibilidad de enfrentarse a Beterbiev. No obstante, las posibilidades son pocas, ya que el tapatío manifestó que por ahora se centrará en derrotar a los campeones de las 168 libras y ser el campeón absoluto en la división de los súper medianos.

Además, Álvarez ya tiene 30 años, por lo que le podría ser más difícil subir de nuevo a las 175 libras debido a su edad y a que ya alcanzó su peso límite en los súper medianos.

Comaparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *