Previa de la Temporada 2020 de la NFL: Denver Broncos

0

Denver tiene sus esperanzas puestas en Drew Lock. ¿Podrán los Broncos regresar a postemporada después de cuatro temporadas sin lograrlo?

Comaparte
Denver Broncos

En esta serie de artículos podrás leer un análisis general de cada equipo de la NFL de cara a la próxima temporada. Aquí, repasaremos la actualidad de los Broncos de Denver. Te presentamos una recapitulación del Draft, sus movimientos más importantes en el roster, y exploraremos sus debilidades y fortalezas.

Recapitulación de la temporada pasada: 

Los Broncos terminaron la temporada con un balance de siete victorias y nueve derrotas. Denver sumó su cuarta temporada consecutiva sin calificar a la postemporada. La última vez que estuvo en playoffs fue en 2015, cuando se proclamó campeón del Super Bowl 50, con Peyton Manning como su mariscal de campo. 

La temporada pasada fue la primera de Vic Fangio como entrenador en jefe del equipo. En su primer año, el ex coordinador defensivo de los Osos y los 49ers logró mejorar el balance 6-10 de la temporada 2018, pero ahora, tendrá la tarea de regresar a los Broncos a playoffs. 

El equipo de Colorado inició la temporada con Joe Flacco como mariscal de campo titular. El campeón del Super Bowl 47 jugó los primeros ocho partidos y los Broncos arrancaron el año con balance de 2-6. Después, Flacco fue al banquillo y Brandon Allen jugó tres partidos en los que los Broncos sólo ganaron uno. 

El último en recibir la oportunidad fue Drew Lock, quien arrancó cinco partidos como titular en el cierre de la temporada. Con el mariscal formado en la Universidad de Missouri los Broncos ganaron cuatro partidos y perdieron sólo uno para cerrar su foja de 7-9. 

Calendario:

Mejores adquisiciones:

Melvin Gordon: El ex corredor de los Chargers aterrizó en Denver durante la agencia libre. El jugador de 27 años firmó un acuerdo por dos años y 16 mdd (13 garantizados) con los Broncos. 

En sus cinco temporadas con los Cargadores de Los Ángeles, Gordon fue seleccionado en dos ocasiones al Pro Bowl y tuvo tres temporadas con más de mil yardas entre acarreos y recepciones. La temporada pasada sumó 612 yardas y 8 touchdowns por tierra y acumuló 42 recepciones, 296 yardas aéreas y una recepción de touchdown. Gordon se unirá en el juego terrestre a Phillip Lindsay, quien el año pasado sumó su segunda temporada consecutiva con más de mil yardas terrestres. 

Jurrell Casey:  Después de pasar nueve temporadas en Tennessee, el ala defensivo jugará para los Broncos de Denver. El veterano fue intercambiado por una selección de draft de séptima ronda. En su estadía con los Titanes, Casey fue llamado al Pro Bowl en cinco ocasiones. La temporada pasada jugó 14 partidos en los que hizo 5 tacleadas para pérdida de yardas, 5 capturas de mariscal, un fumble forzado y dos recuperados. 

Bajas relevantes:

Chris Harris Jr: El esquinero ganador del Super Bowl 50 con los Broncos y parte de la defensiva cuyo lema era “No fly Zone” abandonó el equipo como agente libre y firmó un contrato de dos años por 20 mdd con los Chargers. En sus 9 años con el equipo, Harris realizó 20 intercepciones y 90 rupturas de pase. En ese mismo lapso fue llamado al Pro Bowl en cuatro ocasiones.

Los Broncos cubrieron esta baja con la adquisición de AJ Bouye, quien llegó de los Jaguares de Jacksonville a cambio de una selección de draft de cuarta ronda. Bouye tiene 27 años y fue Pro Bowler en 2017, año en el que jugó la final de la AFC con Jacksonville. 

Recapitulación de draft:

Mejor pick: 

Ronda 1 (15) Jerry Jeudy, Receptor, Alabama: Jeudy es un receptor que puede funcionar alineado en el exterior o recibiendo pases dentro de los números. El receptor de Alabama tiene muy buena técnica al momento de ejecutar rutas y el sitio Pro Football Focus le otorgó la mayor calificación en este aspecto desde 2015, año en el que iniciaron a analizar estadísticas de la NCAA. Su calificación fue mayor a la de Amari Cooper, por poner un ejemplo. Otro plus de Jeudy es la capacidad de sumar yardas después de la recepción. El año pasado jugó 13 partidos, sumó 1,163 yardas y 10 touchdowns. 

Extra: 

Ronda 3 (83) Lloyd Cushenberry, Centro, LSU: La temporada pasada, fue la segunda de Cushenberry como centro titular de la Universidad Estatal de Luisiana, se proclamó campeón nacional con los Tigers y fue galardonado como el mejor jugador de su posición de la Southern Conference. El centro de 22 años renunció a su último año de fútbol universitario y probablemente tomará el puesto que dejó vacante Connor McGovern, quien firmó un contrato por tres años y 27 mdd con los Jets de Nueva York.  

Otros picks: 

Llamado a destacar: 

Drew Lock: En los cinco partidos en los que Lock pudo participar, completó 100 pases y sumó 1020 yardas aéreas, siete touchdowns y tres intercepciones. De los cinco partidos que jugó, tres fueron divisionales. En esos cotejos, Denver venció a Chargers y Raiders y sólo cayó contra los Chiefs de Kansas City, que eventualmente ganarían el Super Bowl.

 A Drew Lock le bastó este corto periodo de prueba para ganarse la confianza de Vic Fangio  y de John Elway. El quarterback leyenda de los Broncos y ahora gerente general del equipo, lo rodeó de apoyo con las incorporaciones del draft y de la agencia libre. Lock tendrá armas aéreas como el Pro Bowler Courtland Sutton y el recluta de primera ronda Jerry Jeudy, y en el juego terrestre tendrá a Phillip Lindsey y Melvin Gordon, dos corredores que seguramente desgastaran defensas al momento de ser alternados. 

Fortalezas: 

Defensiva aérea: El equipo comandado por Vic Fangio tuvo la novena defensa con menos yardas de pase permitidas con un promedio de 238 yardas por partido. Además, Denver sólo permitió 19 touchdowns por la vía del pase, lo que los convirtió en el quinto equipo con menos anotaciones aéreas permitidas. La defensiva secundaria de los Broncos perdió al esquinero Chris Harris pero logró mantener una temporada más al profundo Justin Simmons, a quien le colocaron la etiqueta de jugador franquicia. 

Puntos a mejorar
Ofensiva aérea: El equipo de Colorado fue el quinto equipo con menos producción aérea en toda la liga con un promedio 195 yardas de pase por partido. Los Broncos sólo anotaron por aire en 16 ocasiones. Fue el equipo con menos touchdowns por esta vía en la NFL. Esto quizá tuvo que ver con la poca estabilidad que hubo en el puesto de quarterback, y ahora Drew Lock tendrá que ayudar a mejorar esta faceta ofensiva.

Comaparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *