El arte y el nado han ganado

Conoce los detalles del nombramiento de Nuria Diosdado como ganadora del Premio Jalisco 2020

Comaparte

Nuria Diosdado es una nadadora artística mexicana, referente nacional, capitana de la selección nacional y ahora acreedora al Premio Jalisco 2020 que otorga el Gobierno del Estado a los exponentes más destacados en ocho ámbitos como el Humanístico, Laboral, Literario, Cultural, Cívico, Científico, Deportivo y Ambiental.

“Me siento sumamente contenta de haber ganado el Premio Jalisco 2020 en el ámbito deportivo. Es un premio que nunca había recibido, entonces estoy muy contenta porque premian la trayectoria y me hace sentir muy orgullosa de todos estos años que he entregado al deporte y los que le sigo dando”, mencionó Nuria en entrevista.

Nuria es originaria de la ciudad de Guadalajara y se ha visto presente en competencias nacionales e internacionales como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 obteniendo seis medallas de oro, Juegos Olímpicos Londres 2012 siendo la número 18, Juegos Panamericanos Toronto 2015 con una de plata, Juegos Olímpicos Río 2016 mejorando su número a un 11 y los Juegos Panamericanos Lima 2019 trayendo a casa una de plata.

“Yo soy un ejemplo de que puedes llegar a donde quieras con actitud y no precisamente con aptitud. Porque no fui la niña estrella ni de chiquita se me vio las cualidades para hacer este deporte; al contrario, los primeros tres años era para que me sacaran porque no daba una” comentó Nuria en una entrevista para el medio AltoNivel.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Nuria es la tercera deportista con el mayor número de medallas de la selección mexicana, seguida de Juan Serrano con 8 de oro y Aida Román con 7 de oro, ambos en la disciplina de Tiro con arco.

Para llegar a los Juegos Olímpicos se requiere de absoluta determinación y disciplina y la sirena tapatía ya casi tiene en la bolsa su boleto para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Comaparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *