F1| Finalizan los test de pretemporada: Red Bull el equipo más solido

Terminaron los test de pretemporada, varios equipos dieron buenos resultados, entre ellos Red Bull. Mercedes parecía no muy cómodo con su W12

Comaparte
Red Bull Racing fue el equipo más consistente

Red Bull Racing fue el equipo más solido en los test de temporada

Concluyó la pretemporada más corta en la historia moderna de la Fórmula uno. A los equipos se les otorgaron sólo tres días para poder probar sus monoplazas antes del primer Gran Premio. El Circuito Internacional de Bahrein fue la sede de los test, donde Red Bull Racing demostró más solidez sobre sus otros rivales. Mercedes, el actual campeón, fue el que desató más dudas.

El primer día de pruebas fue el viernes pasado. Ahí, Max Verstappen se colocó como el mejor corredor de la primera sesión. El belga acumuló un total de 138 vueltas en un tiempo de 1:30.674. La sorpresa la dio el finlandés Valtteri Bottas, quien tuvo un problema en la caja de cambios que lo limitó a solo 6 vueltas, dejándolo en última posición.

Ferrari dio señales de un mejor nivel después del debut oficial del español Carlos Sainz, quien superó en clasificación a su compañero Charles Leclerc. Pero no solo fue el equipo de Maranello quien demostró una mejoría respecto a la anterior temporada, los equipos que son motorizados por Ferrari también mostraron un avance. 

Finalizado el segundo día de pruebas, pilotos como Fernando Alonso y Sergio Pérez debutaron oficialmente en sus nuevos equipos. Alonso corrió después de dos años fuera de la categoría. A pesar de el español participó en un test a finales del año pasado, tuvo que esperar hasta el sábado pasado para subirse a su Alpine. Por otra parte, el mexicano participó en febrero con el RB15 y el día de filmación con el RB16B. 

‘Checo’ Pérez estuvo rodando todo el sábado con neumáticos duros, haciendo simulación de carrera, hasta que al entrar dentro de la turbulencia del Williams de Latifi su cubremotor sufrió y salió por los aires. Al final del día Sergio rodó 117 vueltas.

La caja de cambios de Mercedes hizo de las suyas nuevamente el sábado, esta vez en el equipo de Aston Martin, lo que impidió a Sebastian Vettel dar más de 10 vueltas. Esta fue la segunda vez que falla un compuesto del nuevo motor mercedes. Solo Aston Martin y Mercedes sufrieron el mismo problema, mientras que McLaren y Williams, que cuentan con el motor del equipo campeón, no sufrieron estos inconvenientes. Esto fue gracias a que tanto McLaren como Williams, sólo reciben el motor de Mercedes pero fabrican las otras piezas, algo que Aston Martin no hace.

El último día de test fue ampliamente dominado por Red Bull. En el turno matutino, Sergio Perez se colocó en la primera posición. Por la tarde, Verstappen mejoró ampliamente el tiempo del mexicano en lo que fue su mejor momento. Otro de los nombres a destacar fue el del debutante Yuki Tsunoda con su Alpha Tauri y el del español Carlos Sainz con su mejorado SF-21, el coche que conducirá esta temporada que está por iniciar.

Ahora queda esperar hasta la primera carrera que será el 28 de marzo en el mismo circuito (En Bahrein). Aunque normalmente los test no suelen ser un indicador claro de quién ganará la temporada, las cosas lucen muy bien para Red Bull. Y por el contrario, no fue un muy buen resultado para Mercedes ya que sus dos pilotos no estuvieron cómodos con su autos.

Comaparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *