F1| Gran Premio de Emilia Romagna| Segunda fecha del campeonato

La segunda fecha del campeonato de Formula uno esta muy cerca, este fin de semana se corre en el circuito italiano Enzo e Dino Ferrari, en la región de Emilia Romagna.

Comaparte
GP de Emilia Romanga

La segunda carrera de la temporada esta muy cerca.

El mítico circuito italiano Enzo e Dino Ferrari volverá este próximo fin de semana en la segunda fecha del campeonato de Fórmula Uno. El escenario será Imola; un circuito muy querido y con mucha nostalgia dentro de los equipos y de los fanáticos, donde surgieron batallas muy recordadas entre Michael Schumacher y Fernando Alonso, y a casi 26 años del terrible accidente de Ayrton Senna en el mismo circuito, la nostalgia continua.

2020 fue una temporada atípica en el campeonato, ya que la temporada comenzó en julio y sólo se disputaron 17 grandes premios durante ese corto periodo de tiempo; entre ellos el regreso a la categoría de circuitos históricos como Imola. Ahora, seis meses después del Gran Premio de Emilia Romagna de 2020, el circuito vuelve para emocionar a los aficionados.

https://twitter.com/F1/status/1382424670574497794?s=20
Circuito de Imola

Tras la primera fecha en Bahrein, un circuito completamente diferente al de este fin de semana, el sábado Italia tiene un grado distinto de dificultad tanto en carrera como en clasificación. Al ser un circuito de ‘la vieja escuela’, es más angosto, con menos rectas, con curvas más difíciles y contemplando los límites de pista que afectaron tanto la carrera pasada. En Imola no hay pavimento si hay salidas de pista, y los pilotos se encontrarán con pasto y arena.

A pesar de conseguir la primera victoria del campeonato, Mercedes ve superior a su rival Red Bull, por lo que la clasificación es fundamental en este circuito. El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez necesita una clasificación mejor de lo que fue Bahrein para buscar pelear por el podio con Mercedes. Por suerte para Red Bull, Max Verstappen buscará la victoria que no llegó el año pasado por parte del holandés.

La ventaja en la zona media la tiene Alpha Tauri, quienes hicieron muchas pruebas antes del arranque de temporada en Imola. Se podría considerar que es más una carrera local para el hermano menor de Red Bull que para la propia Ferrari, ya que Alpha Tauri tiene su fábrica a escasos kilómetros del circuito. 

Las tres semanas de ausencia de Fórmula Uno entre Bahrein a Imola terminaron, y este viernes a las 4 a.m en horario de México iniciarán las pruebas libres uno. La segunda ronda de entrenamiento dará inicio a las 7:30 a.m el mismo viernes. Para el sábado, la actividad inicia a las 4 a.m con la última ronda de entrenamientos, y más tarde a las 7 a.m inicia la clasificación. La carrera iniciará a las 8 de la mañana del domingo. 

Después de Imola tocará esperar dos semanas para el GP de Portugal, específicamente el 2 de mayo. Portimao es otro circuito que volvió en 2020 para cubrir el campeonato de la categoría. 

Comaparte