F1| Tras ocho carreras la lucha Red Bull- Mercedes continua en Austria

Las ocho primeras carreras ponen por delante a Red Bull en el campeonato, lo que pone en peligro el octavo titulo de Mercedes.

Comaparte
Red bull vs Mercedes

Ocho carreras transcurrieron en el campeonato mundial de Fórmula Uno. La lucha por el liderato está cada vez más atractiva, donde después de la primera de dos fechas en el Red Bull Ring en Austria, el equipo de la bebida energética va 40 puntos a la cabeza sobre Mercedes, con Max Verstappen como líder con cuatro victorias sobre tres de Lewis Hamilton. 

Después de que el nuevo reglamento técnico de la máxima categoría fuera pospuesto de 2021 a 2022 por la pandemia, los equipos y F1 acordaron que en este año sería de transición para la próxima temporada, donde no podrían traer nuevos motores y grandes cambios aerodinámicos, además que las escuderías contarán con solo dos ‘Tokens’ para grandes cambios, para poner las cosas más parejas y que no implican grandes gastos a los constructores.

Debido a lo apretado que estará este mundial, parece que ninguno de los dos equipos de punta planean dejar pasar las posibilidades de vencer a su rival. Finalizado el Gran premio de España, Mercedes lanzó una queja a la FIA tras sospechar que el alerón trasero de Red Bull era más flexible de lo permitido, ya que el reglamento regula la flexibilidad de los alerones pues otorgan una ventaja en recta superior a sus rivales.

Por el lado del equipo con sede en Milton Keynes, Christian Horner director de Red Bull respondió a los alemanes de una elegante manera “Si fuera Mercedes no estuviera exigiendo mucho el tema de los alerones traseros, por que el delantero de los alemanes también flexiona dudosamente al límite del reglamento”. Por un lado el director de Mercedes, Toto Wolf se queja del alerón trasero de Red Bull, por el otro lado, Horner hace lo mismo con el delantero de los Alemanes.

posteriormente a que los toros se llevaran el GP de Azerbaiyán y el GP de Francia, Mercedes volvió a atacar, ahora con la inquietud de la unidad de potencia que provee Honda ya que en estos circuitos demostraron ser muy veloces en recta. Lo que se sabe es que Red Bull confirmó que usarían unas nuevas piezas dentro del reglamento para el motor.

Hace unos días se dio a conocer una nueva regla por parte de la FIA que obligaría a las escuderías hacer paradas en Pits más lentas, con el fin de que los técnicos revisarán una vez más que las tuercas de los neumáticos estén correctamente ajustadas. Curiosamente el único equipo que ha hecho los récords en las paradas más rápidas en boxes es Red Bull, el cual no ha sufrido por problemas en el ajuste de las tuercas, lo que sí sufrió Mercedes en Mónaco, con Valtteri Bottas.

Dentro de los cambios que existieron para este año dentro del reglamento, fue que los coches tenían que perder carga aerodinámica lo que provocaría que se vieran autos un poco más lentos a los años anteriores. Lo que afectó principalmente a Mercedes y sobre todo beneficio a Red Bull pues desde hace mucho más tiempo trabajan con un Rake más alto.

Mercedes busco trabajar un Rake similar al de su rival pero debido a que era un tema que Red Bull ya dominaba desde 2011, los alemanes se vieron afectados por este nuevo sistema. 

El Rake es en pocas palabras la inclinación que tiene un monoplaza. Red Bull trabaja Rake más alto esto se traduce a que la parte trasera del auto está más arriba que la parte delantera, lo que lo hace usar mejor la aerodinámica en curvas.

La próxima Parada en el campeonato será nuevamente en Austria, para después trasladarse al Silverstone, un circuito que pinta mejor para Mercedes, lo cierto es que esta temporada pinta para definirse en la última carrera.

Comaparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *