F1| La lucha por el campeonato entre Verstappen y Hamilton continúa en Portugal

El tercer Gran Premio del año esta a la vuelta de la esquina.

Comaparte
Portimão

la tecera fecha en el campeonato se corre este fin de semana

Este fin de semana vuelve la Fórmula uno, Portugal es la sede del tercer Gran Premio del año, donde se medirán nuevamente los dos pilotos que han protagonizado las primeras dos carreras, en Mercedes, Lewis Hamilton quien busca su octavo título mundial, por Red Bull, Max Verstappen quien busca su primer título. Sólo un punto separa al holandes del liderato, ya que en la primera carrera del año Hamilton consiguió la primera victoria y en Imola Max empató el marcador hasta que Lewis consiguió un punto extra por su vuelta rápida.

El Autódromo Internacional do Algarve será el escenario donde Verstappen y Hamilton darán todo por conseguir el liderato del campeonato. Además de que los compañeros de estos pilotos buscarán sumar puntos ya que en Imola tanto Valtteri Bottas como Sergio Pérez no lograron sumar puntos, en Italia Bottas sufrió un fuerte choque con George Russell y Pérez perdió su posición por un desliz en carrera a falta de casi 20 vueltas para el final.

Otra batalla fuerte es por el tercer lugar en el campeonato de constructores, donde McLaren busca conservar su lugar frente a Ferrari que este año están de mejor forma que la temporada anterior. McLaren está logrando buenos resultados ya que en la carrera anterior Lando Norris subió al podio tras terminar en tercera posición, mientras que su compañero de equipo, Daniel Ricciardo no se ha sentido cómodo con el coche.

Mientras que los de Maranello están más cerca cada vez, con Charles Leclerc muy cerca de Norris y con Carlos Sainz quien está cada vez más cómodo en Ferrari, por lo que la disputa por la tercera posición está al rojo vivo.

Por otro lado quienes no han tenido el mejor comienzo son Aston Martin y Alpine quien se encuentran en la sexta y séptima posición con apenas 5 puntos de Aston Martin contra 3 de Alpine, estas dos carreras se han visto superados por Alpha Tauri, quien suma 8 puntos hasta el momento y cuenta con un piloto debutante.

Este viernes inician las pruebas a partir de las 5:30 am y la segunda parte de los entrenamientos serán a las 9 am. El sábado los entrenamientos inician a las 6 am y la clasificación será a las 9 de la mañana. La carrera iniciará el domingo al mismo horario de la clasificación.

Comaparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *