Previa de la Temporada 2020 de la NFL: Indianapolis Colts

0

Los Colts terminaron 7-9 el año pasado. ¿Podrán regresar a playoffs con la incorporación de Philip Rivers?

Comaparte
indianapolis

En esta serie de artículos podrás leer un análisis general de cada equipo de la NFL de cara a la próxima temporada. Aquí, repasaremos la actualidad de los los Colts de Indianápolis. Te presentamos una recapitulación del Draft, sus movimientos más importantes en el roster, y exploraremos sus debilidades y fortalezas.

Recapitulación de la temporada pasada: 

Los Colts tuvieron un reto importante desde muy temprano en la temporada; cubrir el hueco que dejó Andrew Luck. El jugador reclutado con la primera selección del Draft de 2012 anunció su retiro a los 29 años después de ser acosado constantemente por las lesiones. 

Luck se perdió por completo la temporada 2017 y Jacoby Brisset llegó desde Nueva Inglaterra para sustituirlo ese año en el que los Colts terminaron 4-12. A pesar de que Luck recuperó la titularidad en 2018, Brisset se quedó en el equipo y recibió su oportunidad la temporada pasada, en la que Indianapolis terminó con un racha perdedora de siete victorias y nueve derrotas. 

El equipo inició la temporada con 5 victorias y dos derrotas, pero el rumbo cambió desde la Semana 8. A partir de ahí, los Colts, perdieron siete de sus últimos nueve partidos y su posibilidad de calificar a la postemporada se esfumó en la Semana 15 cuando perdieron ante los Santos de Nueva Orleans. 

Esta fue la segunda temporada de Frank Reich como entrenador en jefe de Indianápolis. Reich, quien ganó el Super Bowl con Filadelfia como coordinador ofensivo, calificó a postemporada en su primer año después de terminar 10-6 la campaña regular pero falló en su segunda temporada. 

El guardia Quenton Nelson, el linebacker Darius Leonard, el centro Ryan Kelly y el ala cerrada Jack Doyle fueron seleccionados para el Pro Bowl al terminar la temporada. 

Calendario:

Mejores adquisiciones:

Philip Rivers: El mariscal de campo con 16 años de experiencia en la NFL firmó un contrato de un año y ganará 25 mdd con el equipo de Indianápolis. Un salario tan alto lo hace obvio; Rivers será el quarterback titular. Detrás tendrá a Jacoby Brisset y al novato Jacob Eason, que fue elegido en la cuarta ronda del draft. La temporada pasada, el ex mariscal de Los Angeles Chargers, completó 390 pases con los que sumó 4,615 yardas y 23 touchdowns, que son casi comparables a las 20 intercepciones que lanzó. 

DeForest Buckner: Los Colts adquirieron al tackle ofensivo después de ceder su selección de primera ronda de 2020 a los 49ers de San Francisco. Buckner fue seleccionado con la séptima selección global del draft de 2016 y sólo se ha perdido un partido en sus cuatro temporadas en la NFL. La temporada pasada registró 7.5 capturas de mariscal, forzó dos balones sueltos y recuperó otros cuatro. 

Bajas relevantes:

Eric Ebron: 

El ala cerrada se marchó durante la agencia libre y firmó un contrato de dos años con los Steelers. Ebron tuvo su mejor temporada con los Colts en 2018 cuando acumuló 66 recepciones para 750 yardas y 13 touchdowns y fue llamado al Pro Bowl. La temporada pasada, el ala cerrada fue baja por lesión en seis partidos. La reducción de su contribución al equipo coincidió con la buena temporada que tuvo Jack Doyle, quien recuperó su nivel y obtuvo su segundo llamado al Pro Bowl tras sumar 43 recepciones para 448 yardas y 4 touchdowns. 

Recapitulación de draft:

Los Colts no tuvieron selección de primera ronda ya que la usaron en el intercambio que hicieron con los 49ers para traer a Deforest Buckner.

Mejor pick: 

Ronda 2 (34) Michael Pittman, Receptor, USC: Michael Pittman es un receptor con buenas manos y de gran físico (1.93 m y 99 kg). Por su tamaño tiene un radio de recepción amplio y sabe usar su físico para ganar el balón. A pesar de que no es un receptor tan veloz o que gane separación fácilmente Michael Pittman tuvo una gran última temporada con la Universidad del Sur de California. En su año senior con los Trojans Pittman jugó 13 partidos, sumó 1,275 yardas y once touchdowns.  Fue el cuarto jugador con más recepciones (101) en el país.

https://www.instagram.com/p/CDUYRfEJTCg/

Extra: 

Ronda 2 (41) Jonathan Taylor, Corredor, Wisconsin: El corredor de la Universidad de Wisconsin fue el jugador con más touchdowns en el país después de correr para 21 anotaciones y recibir 5 pases de touchdown. Jonathan Taylor corrió en total 2,003 yardas y fue el cuarto corredor con más yardas terrestres en la temporada pasada del fútbol colegial. Taylor competirá con Marlon Mack, quien corrió 1,091 yardas y anotó 8 touchdowns con Indianápolis la temporada anterior a pesar de perderse dos partidos por una fractura en la mano. 

Otros picks: 

Llamado a destacar: 

Philip Rivers: ¿Philip Rivers tiene el nivel para seguir en la NFL?  Es una de las preguntas que muchos se han hecho sobre el mariscal de campo de 38 años, sobre todo después de verlo lanzar 20 intercepciones la temporada pasada. Rivers comentó en una entrevista con ESPN que le molestó un poco que los críticos dijeron que ya no puede jugar. Ciertamente, el momento para demostrar si aún tiene el nivel necesario llegará cuando inicie la temporada. El ocho veces Pro Bowler firmó un contrato por un año y el número de temporadas que pueda permanecer en los Colts y en la NFL, depende de su rendimiento la siguiente campaña. 

T.Y. Hilton: El receptor de 30 años se perdió en total 6 partidos a causa de dos lesiones musculares, una en el muslo y otra en la pantorrilla. En los diez juegos que participó sumó 45 recepciones, 505 yardas y 5 touchdowns. La próxima temporada T.Y. Hilton entrará al año final de su contrato y su permanencia en Indianápolis dependerá de su rendimiento y de su capacidad para mantenerse sano. Hilton sumó cuatro temporadas consecutivas con más de mil yardas y los Colts esperan que pueda recuperar ese nivel. 

https://www.instagram.com/p/CD143QEpXWq/

Fortalezas: 

  • Ofensiva terrestre: Indianápolis, fue el séptimo mejor equipo corriendo con el balón con un  promedio de 133 yardas terrestres por partido. El corredor líder del equipo fue Marlon Mack con 1,091 yardas y Jordan Wilkins, segundo corredor del equipo, aportó 307 yardas. A esta ofensiva terrestre se le sumará Jonathan Taylor, quien fue elegido en la segunda ronda del pasado draft. 
  • Defensa terrestre: Los Colts fueron el séptimo equipo que menos yardas permitió a la defensiva. El equipo de Indy permitió un promedio de 98 yardas por partido. 

Puntos a mejorar

  • Ofensiva aérea: Los Colts fueron el tercer peor equipo lanzando el balón, sólo por debajo de Pittsburgh y Washington. Tuvieron un promedio de 194 yardas de pase por partido.  A pesar de tener una línea defensiva sólida, Jacoby Brissett sólo sumó 2,942 yardas, aspecto en el que fue el mariscal de campo número 27 en la liga. 

En esta temporada veremos lo que puede hacer Philip Rivers con la buena protección de pase que pueden otorgar linieros como Quenton Nelson, Ryan Kelly y Anthony Castonzo. Debido a una baja producción de sus receptores, los Colts decidieron usar su primera selección, que se dio hasta el puesto 34, para reforzar la posición y se espera que T.Y. Hilton puede regresar sano para recibir balones de Philip Rivers.

¿Quieres saber más sobre los Colts? Te invitamos a escuchar el episodio de nuestro podcast en el que analizamos la División Sur de la Conferencia Americana. Podrás conocer más detalles de Indianápolis y sus rivales divisionales a partir del minuto 26:05.

https://open.spotify.com/episode/2dqLgMMAIECBlXvP098UJf?si=750_311yQH-fnxrRSQGbYw
Comaparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *