Previa de la Temporada 2020 de la NFL: Los Ángeles Rams

Los Rams se quedaron fuera de playoffs la temporada pasada ¿Podrán regresar con tanta competencia en la NFC Oeste?

Comaparte
LA Rams

En esta serie de artículos podrás leer un análisis general de cada equipo de la NFL de cara a la próxima temporada. Aquí, repasaremos la actualidad de los Carneros de Los Ángeles Te presentamos una recapitulación del Draft, sus movimientos más importantes en el roster, y exploraremos sus debilidades y fortalezas.

Recapitulación de la temporada pasada:

Los Carneros terminaron la temporada con un balance de nueve victorias y siete derrotas. El equipo de Los Ángeles terminó como el séptimo equipo mejor sembrado de la Conferencia Nacional  y se quedó cerca de la postemporada. Rompieron su racha de dos años seguidos participando en playoffs. 

Sean McVoy sumó su tercera temporada consecutiva con racha ganadora pero rompió su racha de dos años seguidos ganando la NFC Oeste. 

A cuatro años de su mudanza de Missouri a California, los Rams por fin han conseguido materializar el sueño de un estadio nuevo. Durante cuatro años jugaron en el Memorial Coliseum de Los Ángeles pero ahora estrenarán el SoFi Stadium, arena que compartirán con los Chargers en Inglewood California. 

https://www.instagram.com/p/CEQCFAhpEDG/

Al final de la temporada dos jugadores fueron llamados al Pro Bowl: el tackle defensivo Aaron Donald y el esquinero Jalen Ramsey. 

Calendario:

https://www.instagram.com/p/B_7oL_8J_PX/

Mejor adquisición:

Leonard Floyd: Los Rams firmaron al apoyador en un contrato de un año por 10 millones de dólares. Floyd fue elegido por Chicago con la novena selección global del draft de 2016 y en sus cuatro años con los Osos sumó un total de 18.5 capturas de mariscal y dos touchdowns defensivos. El año pasado registró una ruptura de pase, 5 tacleadas para pérdida de yardas y 3 capturas de mariscal en 16 partidos. 

Bajas relevantes:

Todd Gurley:  El corredor fue liberado por los Rams de Los Ángeles y los Falcons lo firmaron con un contrato de un año por 6 mdd. Gurley ha batallado con lesiones en su rodilla izquierda y por este motivo Atlanta ha recurrido a un contrato corto. El acuerdo estuvo condicionado por pruebas físicas que ya fueron superadas por el jugador, según información de Adam Schefter de ESPN. 

El año pasado, Gurley fue el quinto jugador con más anotaciones por tierra (12 TD) en la NFL. Además, en sus cinco años en la NFL ha anotado un total de 70 touchdowns, más que cualquier otro corredor en la liga desde 2015. 

Dante Fowler Jr: El ala defensiva firmó un contrato de tres años por 48 mdd con los Falcons. Fowler pasó una temporada y media con los Rams después de su salida de Jacksonville y Atlanta será su tercer equipo en la NFL. El año pasado registró los mejores números de su carrera. Dante Fowler Jr forzó dos balones sueltos y realizó  11.5 capturas de mariscal.

Brandin Cooks: Los Angeles Rams intercambiaron a Brandin Cooks y su selección de cuarta ronda del draft de 2022 a cambio del pick de los Texans en la segunda ronda del draft pasado. Cooks viene de una temporada en la que hizo 42 recepciones con las que sumó 583 yardas y dos touchdowns en 14 partidos. La única vez que tuvo una producción menor fue en su año de novato en Nueva Orleans. 

Recapitulación de draft:

Los Carneros no tuvieron selección de primera ronda porque la usaron en el intercambio para traer a Jalen Ramsey de los Jaguars.

Mejor pick: 

Ronda 2 (52) Cam Akers, Corredor, Florida State: Los Rams cortaron a Todd Gurley y tuvieron que esperar hasta la segunda ronda del draft para traer un sustituto. En su primer año en Florida State, Akers rompió el récord de yardas para un freshman. Con 1,025 yardas rompió la marca de 1,004 impuesta por Dalvin Cook. La temporada pasada, en su tercer año universitario, Cam Akers registró 1,144 yardas y 14 touchdowns. En su apoyo a la ofensiva aérea recibió 30 pases para sumar 225 yardas y 4 touchdowns. Tiene habilidad para romper tacleadas pero tendrá que mejorar al momento de ganar yardas después del contacto.  

Otros picks:

https://www.instagram.com/p/CEpVDMglD6m/

Llamado a destacar: 

Jared Goff: La temporada pasada Goff sumó 4,638 yardas aéreas, sólo 50 menos que en 2018, año en el que tuvo la mejor temporada de su carrera. El problema llegó al momento de anotar. Bajó su producción de 32 a 22 touchdowns y lanzó el número más alto de intercepciones de su carrera (16). El año pasado fue el primero jugando bajo su nuevo contrato por cuatro años y 134 mdd, y en este segundo año los Rams esperan que su rendimiento sea más parecido al de la temporada en la que el equipo llegó al Super Bowl. 

Jalen Ramsey: Los Carneros invirtieron su selección de primera ronda de 2020 y su primera y cuarta de 2021 para traer al esquinero formado en Florida State. Este año Ramsey ganará casi 14 millones de dólares bajo la opción de quinto año de su contrato de novato.  El jugador seleccionado en la primera ronda del Draft de 2016 ha demostrado ser uno de los mejores esquineros de la liga y tendrá que mantener ese nivel para que los Rams le paguen como a los mejores en su posición. Durante una rueda de prensa virtual en el training camp de los Rams declaró: “Estoy tratando de ser un líder en el equipo. Cuando llegue (el contrato), llegará y será una sorpresa tanto para mi como para ustedes”. 

https://www.instagram.com/p/CEFV2O9J-Pc/

Fortalezas: 

Ofensiva aérea: Los Rams tuvieron la cuarta ofensiva con mejor producción en el juego de pase. Tuvieron un promedio de 281 yardas aéreas por partido. Los Rams le dieron una buena protección de pase a Goff y la línea ofensiva sólo permitió 22 capturas en toda la temporada, el número más bajo en la NFL. El problema llegó al momento de anotar. Los Rams fueron el onceavo equipo con menos pases de anotación (22 TD). En cuanto a las intercepciones tampoco hubo fortuna, ya que el equipo sumó 17, el séptimo registro más alto de la liga. 

Puntos a mejorarOfensiva terrestre: Aún con Todd Gurley en el equipo, los Rams fueron la séptima ofensiva terrestre con menos producción. El equipo de Los Angeles promedió apenas 93 yardas terrestres por partido. A pesar de que no fueron un equipo productivo en el yardaje, los Carneros explotaron las jugadas de carrera en zona roja y fueron, con 20 touchdowns, la cuarta ofensiva terrestre que más anotó. Ahora, el corredor novato Cam Akers apunta a ser titular y a los Rams sólo les queda esperar a ver su evolución.

Comaparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *