México cierra el preolímpico con el campeonato

0

El equipo mexicano esperó hasta la tanda de penales para proclamarse campeón Preolímpico en el estadio Akron.

Comaparte

El equipo mexicano esperó hasta la tanda de penales para proclamarse campeón preolímpico en el estadio Akron.

Ante un cuadro Hondureño revelación, el combinado mexicano Sub-23 se llevó el preolímpico en la tanda de penales con el marcador de 5-4. Los comandados por Jaime Lozano empataron 1-1 en el marcador con un gol del tapatío José Juan Macías al minuto 80, Honduras lo ganaba al minuto 71 con el gol de Edwin Rodríguez.

La escuadra tricolor intentó romper el arco de los hondureños, pero se les invalidó un gol por fuera de lugar al minuto 70. Un minuto después el equipo centroamericano demostró carácter ofensivo, que resultó en la anotación con un disparo de izquierda potente que venció al arquero Jurado por parte de Rodríguez. 

Al minuto 79 José Juan Macías recibió una infracción dentro del área con la cual se decidió marcar el penal y sería él mismo el cobrador, así consiguiendo empatar el marcador y mandar el encuentro a tiempo extra.

Honduras tuvo la oportunidad de concretar una acción al 95, pero el cabezazo fue desviado. El encuentro estuvo disputado en los dos tiempos extra pero no se definió hasta la tanda de penales. 

El arquero mexicano Jurado detuvo el primer penal por parte de Juan Carlos Obregón de Honduras, y por su parte el combinado tricolor no falló ningún penal, Alexis Vega selló el triunfo con el quinto penal, y así México consiguió el campeonato Preolímpico con paso perfecto.

Honduras y México fueron las últimas dos selecciones varoniles en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio y esperan a sus rivales que se decidirán en el sorteo del próximo 21 de abril. 

Comaparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *