Previa de la Temporada 2020 de la NFL: Baltimore Ravens

0

¿Podrán los Cuervos refrendar el título de la AFC Norte? ¿Será esta la temporada de Lamar Jackson? Aquí te presentamos un análisis de Baltimore de cara al 2020.

Comaparte
Ravens_temporada_2020

En esta serie de artículos podrás leer un análisis general de cada equipo de la NFL de cara a la próxima temporada. Aquí, repasaremos la actualidad de los Cuervos. Haremos una recapitulación del Draft, revisaremos los movimientos más importantes en el roster, y exploraremos sus debilidades y fortalezas.

Recapitulación de la temporada pasada: 

Los Ravens terminaron la campaña pasada con foja de 14-2 que los dejó como el mejor sembrado de la Conferencia Americana, aunque esto no impidió que los Titanes de Tennessee los derrotaran 28-12 en la ronda divisional.

El equipo impuso una marca histórica en la liga de 3,296 yardas terrestres. Lamar Jackson rompió el récord de juego por tierra de Michael Vick y contribuyó con 1,206 yards. 

En la doceava temporada de John Harbaugh como entrenador en jefe, un total de trece jugadores fueron llamados al Tazón de los Profesionales. Además, hubo seis jugadores nombrados All Pro, es decir, fueron considerados por la prensa como los mejores o segundos mejores en su posición. El mariscal Lamar Jackson, el tackle ofensivo Ronnie Stanley y el esquinero Marlon Humphrey fueron llamado al primer equipo y el guardia Marshal Landa, el pateador Justin Tucker y el esquinero Marcus Peters al segundo. 

Mejores adquisiciones:

Calais Campbell: Los Ravens gastaron una selección de draft de quinta ronda (la que adquirieron de Atlanta por Hayden Hurst) para traer de Jacksonville al 5 veces Pro-bowler. Campbell tuvo 6.5 capturas la última campaña. Los Ravens tuvieron el récord negativo de ser el equipo con menos capturas de parte de su línea defensiva con 4.

Matt Judon (El jugador se queda): Los Ravens usaron la etiqueta de franquicia sobre Judon que tuvo 9.5 capturas (marca personal) y fue al Pro Bowl la campaña pasada. Hizo 14 tacleadas para pérdida de yardas, forzó cuatro fumbles y tuvo un total de 54 tacleadas en 16 partidos. Matt Judon fue el líder de capturas del equipo de Baltimore.

Bajas relevantes:

Marshal Yanda: El guardia de 35 años anunció su retiro en una rueda de prensa el 11 de marzo, y explicó que tomó la decisión de retirarse porque quería llegar al final de su carrera jugando a buen nivel. En su última temporada fue elegido para el Pro Bowl. 

Jugó las trece temporadas que estuvo en la liga con los Ravens, fue campeón del Super Bowl 47 en 2012, fue elegido para ocho Pro Bowl (tuvo 6 consecutivos de 2011 a 2016) y la NFL lo eligió como parte del equipo de la década.

Hayden Hurst:  Los Atlanta Falcons tuvieron que ceder una selección de segunda ronda y otra de quinta a cambio de Hurst y una selección cuarta ronda. El ala cerrada llegará a Atlanta para suplir la salida de Austin Hooper. 

Los Ravens obtuvieron un pick de valor, y aunque, se desprendieron de un buen jugador, la posición de ala cerrada fue dominada por Mark Andrews, quien fue el segundo jugador con más recepciones de touchdown en la NFL empatado con el receptor de los Rams Cooper Kupp. 

Recapitulación de draft:

Mejor pick: 

Ronda 1 (28) – Patrick Queen,  Apoyador, LSU: En la final del campeonato nacional ante Clemson, Patrick Queen fue nombrado MVP Defensivo. Renunció a su campaña senior para ir al Draft. El exjugador de LSU, es un apoyador ágil y rápido capaz de penetrar y de ayudar a detener el juego terrestre. En su último año en la Universidad Estatal de Luisiana registró tres capturas de mariscal, doce tacleadas para pérdida de yardas, dos rupturas de pase y una intercepción. 

Extras: 

Quizá, en este serie de análisis, no habrá otro equipo del que escriba tanto de su draft. En mi opinión, Baltimore fue uno de los que mejor reclutó este año:

Ronda 2 (55) – Corredor, J.K. Dobbins, Ohio State: Fue el primer corredor en la historia Ohio State en lograr  2,000 yardas terrestres.

Ronda 3 (92): Receptor, Devin Duvernay, Texas: Tuvo recepciones para 1,386 yardas (quinto mejor del país). El GM, Eric DaCosta considera que tiene cualidades de carácter y rudeza parecidas a las de Steve Smith. El jugador tendrá que darle la razón a su gerente general y seguramente podrá competir contra Willie Snead IV y Miles Boykin para convertirse en el segundo receptor del equipo por debajo de Marquise Brown. 

Ronda 4 (143): Guardia, Ben Bredeson, Michigan: Ben Bredeson peleará por la vacante que dejó el retirado Marshal Yanda, Jack Harbaugh, padre del entrenador de Baltimore recomendó el jugador y su hermano Jim lo tuvo en Michigan y confirmó su talento. 

Otros picks: 

Llamados a destacar: 

Lamar Jackson: A pesar de que el QB salido de Louisville ganó el MVP de la temporada y dominó el juego terrestre durante 2019, no apareció en el partido que más se le necesitó. Jackson ha demostrado que es dominante corriendo el balón. Incluso, a pesar de que mucha gente se atreve a decir que Lamar no lanza, fue el mariscal de campo con más touchdowns conectados con 36. Para ganar campeonatos, se necesita grandeza en la postemporada, no sólo en la temporada regular, y Lamar Jackson, tendrá que demostrar que puede aparecer en los momentos de mayor presión.

Lamar Jackson sobre el contrato de Pat Mahomes: «Tengo que ganar un Super Bowl. […] Aún tengo cosas por demostrar»

Marquise Brown: La temporada pasada Brown fue elegido por los Ravens en la primera ronda del draft y en su temporada de novato hizo recepciones para 584 yardas, estadística en la que fue superado por varios rookies. Destacó con siete touchdowns, los mismos que D.K. Metcalf de Seattle y Terry McLaurin de Washington, con quienes comparte el segundo puesto en recepciones de anotación. Los novatos que superaron esta estadística fueron  Darius Slayton de los Gigantes y AJ Brown de los Titanes con 8.  

El novato fue el segundo jugador al que más le lanzó el balón Lamar Jackson, sólo por detrás del ala cerrada Mark Andrews.  El equipo de Baltimore rompió un récord de yardas terrestre, pero necesitará que jugadores como Brown den un paso al frente para poder redondear una ofensiva completa. Los cuervos fueron sexto equipo con menos yardas aéreas el año pasado. 

Fortalezas:

Juego terrestre: El equipo impuso una marca histórica en la liga de 3,296 yardas terrestres. Lamar Jackson sumó 1,206 yardas terrestres, Mark Ingram elegido para el más reciente Pro Bowl, corrió para 1018 yardas y anotó 10 TD y Gus Edwards, el segundo corredor tuvo 716 yds. El novato J.K. Dobbins se sumará a esta poderosa ofensiva terrestre. 

Defensiva completa: Fue la quinta defensa con menos yardas permitidas por tierra,  la sexta con menos yardas permitidas por aire y la cuarta que menos yardas permitió en total. Fue la tercera defensa con menos puntos recibidos. 

Puntos a mejorar: 

Fue el equipo con el sexto peor promedio de yardas aéreas por partido: La temporada pasada promediaron 201 yardas por juego. A pesar de que fue el equipo con más pases de touchdown, su cuerpo de receptores fue de los últimos en yardas.  

Poca producción de la línea defensiva: Los Cuervos sólo tuvieron cuatro capturas de mariscal hechas por miembros de la línea defensiva. Fue la peor de la NFL en este aspecto. Su principal incorporación para mejorar este ámbito es el experimentado Calais Campbell.

Comaparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *