En esta serie de artículos podrás leer un análisis general de cada equipo de la NFL de cara a la próxima temporada. Aquí, repasaremos la actualidad de los Bengalíes de Cincinnati. Te presentamos una recapitulación del Draft, sus movimientos más importantes en el roster, y exploraremos sus debilidades y fortalezas.
Recapitulación de la temporada pasada:
La temporada pasada, los Bengalíes fueron el peor equipo de la liga y terminaron el año con dos victorias y 14 derrotas. Impusieron un récord negativo de la franquicia al perder sus primeros once partidos de la temporada y con su balance de 2-14 igualaron su peor racha en un temporada, la cual se dio en 2002.
Esta fue la primera temporada de los Bengals al mando de Zac Taylor, quien vivió su primera temporada como entrenador en jefe. El último trabajo de Taylor fue como el entrenador de mariscales de Los Angeles Chargers. El coach de 37 años llegó para suplir a Marvin Lewis, quien dirigió al equipo 16 temporadas, lo llevó siete veces a postemporada pero nunca pudo ganar un partido de playoffs.
El único jugador del equipo que fue llamado al Pro Bowl del año pasado fue el tackle defensivo Geno Atkins, quien ya ha sido seleccionado para el Tazón de los Profesionales en ocho ocasiones, seis de ellas (desde 2014 hasta la fecha) de manera consecutiva.
Mejores adquisiciones:
DJ Reader: El ex tackle defensivo de los Texans de Houston firmó un contrato por 4 años y 53 millones de dólares. Se sumará a Gino Atkins, Sam Hubbard, Carlos Dunlap y Carl Lawson en la línea defensiva de los Bengals. El tackle de 26 años registró 2.5 capturas de mariscal y cuatro tacleadas para pérdida de yardas el año pasado. En sus cuatro años en la NFL ha jugado 61 partidos de 64 posibles.
Von Bell: El safety firmó un contrato por tres temporadas y 18 millones de dólares. La temporada pasada, el ex de los Santos de Nueva Orleans sumó 66 tacleadas, cinco pases defendidos, un intercepción y forzó dos fumbles. En sus cuatro temporadas en la NFL ha sumado ocho capturas de mariscal y once pases defendido. Von Bell fue calificado por el sitio Pro Football Focus como el mejor profundo defendiendo en el juego terrestre.
Bajas relevantes:
Tyler Eifert: El ala cerrada firmó con los Jaguares de Jacksonville. En los Bengals, fue el jugador con más producción en la posición la temporada pasada y se irá después de pasar siete campañas con el equipo. Eifert fue elegido en la primera ronda del draft de 2013 pero las lesiones frenaron su proyección. Tuvo su mejor temporada en 2015 cuando fue nombrado al Pro Bowl después de sumar 52 recepciones para 615 yardas y 13 touchdowns.
Recapitulación de draft:
Mejor pick:
Ronda 1 (1) Joe Burrow, Mariscal de campo, LSU: Joe Burrow tuvo una gran transformación desde que se marchó de Ohio State para ser titular en LSU. En 2018, durante su primer temporada en Louisiana jugó trece partidos y sólo conectó 16 touchdowns. Su explosión se dio el año pasado. LLevó a LSU a ganar el campeonato nacional y conectó 60 pases de anotación. Los Bengals liberaron a Andy Dalton durante la agencia libre, lo que indica que Burrow será titular y el equipo busca que pueda ser ese cambio inmediato para la franquicia.
El mariscal de campo ya firmó su contrato de novato con Cincinnati. El acuerdo se cerró por cuatro años y 36.1 mdd. La última vez que los Bengals tuvieron en sus manos la primera selección global del Draft fue en 2003. En aquel año también reclutaron a un mariscal de campo; a Carson Palmer, quien rompió varios récords de la franquicia pero nunca pudo conducir a los Bengals a una victoria en postemporada.
Ronda 2 (33) Tee Higgins, Receptor, Clemson: El receptor abierto llegó a la final del campeonato nacional con Clemson en su año junior. Renunció a su último año como atleta universitario para declararse apto para el draft después de sumar 59 recepciones, 1169 yardas y 13 touchdowns en 13 juegos. Higgins se unirá a AJ Green y Tyler Boyd (1,046 yds y 5 TD) para apoyar a Burrow a empujar la ofensiva.
Otros picks:
Llamados a destacar:
Joe Burrow: Como todo jugador elegido con la primera selección global del draft, Burrow cargará con la presión de demostrar que puede cambiar el rumbo de una franquicia. En una entrevista con ESPN, Peyton Manning, declaró que Burrow lo llamó para hablar sobre su experiencia siendo el primer jugador seleccionado en el draft. Manning, antes de ser dos veces campeón del Super Bowl y 14 veces probowler, impuso el récord de más intercepciones para un mariscal novato y Burrow está dispuesto a escuchar de los mejores para crecer como jugador.
AJ Green: Las lesiones han limitado a AJ Green. En la temporada 2018 sólo disputó nueve partidos y se cortó su racha de siete años seguidos asistiendo al Pro Bowl. En 2019 se perdió la temporada completa después de sufrir una lesión en los ligamentos del tobillo durante los campamentos de entrenamiento de pretemporada. Los Bengals usaron la etiqueta de jugador franquicia para tenerlo una temporada más y el entrenador Zac Taylor declaró que Green está sano.
Fortalezas: Hay pocas cosas que se pueden rescatar de un equipo que fue el peor de la temporada, pero hay algunas.
Línea defensiva: Los Bengalíes fueron el séptimo peor equipo capturando mariscales de campo, pero esto, sucedió sobre todo por la poca aportación de apoyadores y defensiva secundaria. De las 31 capturas de mariscal que realizó el equipo, 28 fueron realizadas por miembros de la línea ofensiva.
Los principales contribuyentes fueron alas defensivas Carlos Dunlap y Sam Hubbard que sumaron 9 y 8.5 capturas respectivamentes. Además, el tackle defensivo Geno Atkins aportó 4.5 capturas.
Buen corredor: Joe Mixon terminó la temporada entre los diez mejores corredores de la liga. El jugador surgido de la Universidad de Alabama sumó un total 1,137 yardas y 5 touchdowns y lleva dos temporadas consecutivas sumando más de mil yardas. El año pasado, Mixon también contribuyo con 287 yardas aereas y tres recepciones de touchdown.
Debilidades:
Defensiva terrestre: Cincinnati fue la peor defensiva terrestre durante la temporada. El equipo permitió un total de 2,382 yardas, promediando 148.9 por partido.
Peor porcentaje de pases completos: Los Bengals tuvieron el peor porcentaje de pases completos en la liga (57.8%) y Andy Dalton tuvo su producción más baja de pases de anotación en su carrera (16). Joe Burrow tendrá la tarea de ayudar a mejorar al equipo en este ámbito.