Previa de la Temporada 2020 de la NFL: New York Jets

Los Jets terminaron el año pasado con balance de 7-9 ¿Podrá Sam Darnold ayudarlos a mejorar?

Comaparte
Jets

En esta serie de artículos podrás leer un análisis general de cada equipo de la NFL de cara a la próxima temporada. Aquí, repasaremos la actualidad de los los Jets de Nueva York. Te presentamos una recapitulación del Draft, sus movimientos más importantes en el roster, y exploraremos sus debilidades y fortalezas.

Recapitulación de la temporada pasada: 

Los Jets terminaron la temporada como el tercer lugar de la división este de la Conferencia Americana con siete victorias y nueve derrotas. El equipo tuvo un inicio fatídico con una victoria y siete derrotas en sus primeros ochos partidos. 

El equipo de Nueva York, cambió el rumbo y a partir de la Semana 10 ganó seis de sus últimos ocho partidos. Aún así, se quedaron lejos de la postemporada. Los Jets no juegan un partido de playoffs desde el 8 de enero de 2011, cuando cayeron 24-19 en la final de la Conferencia Americana ante los Steelers. Ya van nueve temporadas de sequía para el equipo fundado hace 60 años. 

El año pasado fue el primero de Adam Gase como entrenador de los Jets y ayudó a mejorar el balance 4-12 logrado una temporada antes. A pesar de esto, el equipo con sede en Nueva Jersey sumó su cuarto año consecutivo sin lograr una temporada con racha ganadora.  

El único jugador de los Jets que fue llamado al Pro Bowl fue Jamal Adams, pero el profundo ya no jugará más en Nueva York. 

Calendario:

View this post on Instagram

Let’s get it! #TakeFlight

A post shared by New York Jets (@nyjets) on

Mejores adquisiciones:

Breshad Perriman: El receptor de 26 años tuvo una temporada en la que sumó 645 yardas y seis touchdowns a pesar de tener mucho menos participación que Chris Goodwin  y Mike Evans en Tampa Bay. Perriman recibió 36 pases de 70 envíos direccionados hacia él. La temporada anterior fue la mejor en la carrera del seleccionado por Baltimore en la primera ronda del Draft de 2015. Los números no han validado su selección temprana en 2015 pero, al menos, tendrá una oportunidad para demostrar que puede sumar más si se le da protagonismo. El receptor firmó un contrato de un año por 8 mdd con los Jets. 

George Fant y Connor McGovern: La temporada pasada, Sam Darnold fue uno de los jugadores más afectados por la presión en jugadas de pase. Durante el draft y la agencia libre, los Jets se ocuparon de firmar jugadores que puedan dar más seguridad en la bolsa de protección. New York firmó al ex tackle ofensivo de los Seattle George Fant por tres años y 30 mdd. La otra adquisición importante en la línea ofensiva fue la de Connor McGovern. El ex centro de los Broncos de Denver firmó un contrato por tres años y 27 mdd con los Jets. 

Bajas relevantes:

Jamal Adams: Los Jets se vieron forzados a canjear al profundo después de toda la presión que Jamal Adams ejerció para lograr su objetivo de ir a un equipo con más oportunidades de llegar a un Super Bowl. El  jugador All Pro jugará para los Halcones Marinos de Seattle en 2020 y los Jets recibirán las dos próximas selecciones de primera ronda de los Seahawks, una selección de tercera ronda y al safety Bradley McDougald. 

Jamal Adams es uno de los tres jugadores en su posición que se ha mantenido dos años con un promedio mayor a 90 en la calificación otorgada por el sitio Pro Football Focus. El profundo es uno de los defensivos más completos de la liga. La temporada pasada tuvo 6.5 capturas de mariscal (mejor profundo en la NFL), siete tacleadas para pérdida de yardas, siete rupturas de pase, dos fumbles forzados, un fumble recuperado y una intercepción que terminó en touchdown. 

Robby Anderson: El receptor dejó a los Jets en la agencia libre y firmó un contrato de dos años por 20 mdd con las Panteras de Carolina. Anderson llegó a los Jets como agente libre no reclutado en 2016 y pasó cuatro temporadas con el equipo. El año pasado fue el segundo receptor más productivo del equipo por debajo de Jamison Crowder. Registró 52 recepciones con las que sumó 779 yardas y 5 touchdowns. 

Recapitulación de draft:

Mejor pick: 

Ronda 1 (11) Mekhi Becton, Tackle ofensivo, Louisville: Los Jets no habían usado una primera ronda de draft para reclutar a un liniero defensivo desde 2006. Como lo dije antes, y como podrás leer más detalladamente en las debilidades del equipo más abajo en este artículo, a los Jets les urge protección para su mariscal de campo. 

En su primer año universitario Becton fue nombrado como el mejor jugador en su posición entre los jugadores freshman y se convirtió en uno de los jugadores con menos presiones al mariscal permitidas en la Conferencia de la Costa Atlántica (ACC). El tackle ofensivo ha demostrado gran agilidad a pesar de sus 2.01 m de estatura y 161 kg de peso. Sus brazos largos le permiten poner presión rápida en el pecho de sus contrincantes para evitar que se escapen explotando la velocidad. 

https://www.instagram.com/p/CDWbaLBn7Cb/

Otros picks: 

https://www.instagram.com/p/CELB_4Kluzc/

Llamados a destacar: 

Sam Darnold: El jugador seleccionado con la sexta selección global del Draft de 2018 entrará a su tercera temporada en la NFL y aún tiene mucho que demostrar. En 2019 lanzó para 3,024 yardas 19 touchdowns y 13 intercepciones. En comparación a su año de novato, Darnold lanzó dos pases de anotación más y dos intercepciones menos. En cuanto a los números mejoró ligeramente, pero sigue demostrando que le cuesta trabajo sacar el balón bajo presión. El head coach Adam Gase ha traído linieros para protegerlo y esta temporada veremos qué tanto puede mejorar Darnold.

https://www.instagram.com/p/CDZ9qHaHsv4/

Le’veon Bell: El ex jugador de los Steelers es el tercer corredor mejor pagado de la NFL pero la temporada anterior fue el número 23 en cuanto a producción de yardas terrestres. Bell corrió para 789 yardas y tres touchdowns y sumó 461 yardas de recepción el año pasado. Por el sueldo que percibe, seguramente el deseo de los Jets es que, Le’Veon, de 29 años,  recupere el nivel de sus años en Pittsburgh, donde en al menos tres temporadas corrió más de mil yardas y recibió pases para más de 500. 

Fortalezas:

  • Defensiva terrestre: El equipo de Nueva York fue el segundo mejor equipo en toda la liga al momento de defender la carrera sólo por debajo de los Bucaneros de Tampa Bay. Los Jets sólo permitieron 1,391 yardas por tierra en toda la temporada. Esto se traduce en un promedio de 86 yardas por partido. A pesar de que fueron el equipo número 17 en la NFL al momento de defender el pase, los Jets se posicionaron como la séptima mejor defensiva global con un promedio de 323 yardas permitidas por juego. 

Puntos a mejorar: 

Protección al mariscal: Según Pro Football Focus (PFF), Darnold recibió presión en 204 de las 485 jugadas en las que retrocedió con el balón después de recibirlo del centro, es decir, en un 42%. Además, los Jets permitieron que Darnold fuera presionado en 2.5 segundos o menos en un 27% de las veces que recibió el balón para lanzar. La línea ofensiva también fue la cuarta peor en cuanto a capturas permitidas con 52. PFF clasificó a Darnold como el jugador más afectado por la presión. A pesar de las incorporaciones para mejorar este aspecto, el sitio especializado en estadística de fútbol americano calificó la línea ofensiva de los Jets como la número 27 de toda la liga. 

Ofensiva en general: El equipo comandado por Adam Gase fue la peor ofensiva de la NFL. Los Jets promediaron apenas 273 yardas totales por partido. Fueron la cuarta peor ofensiva aérea y la segunda peor ofensiva terrestres sólo por debajo de los Delfines de Miami.

¿Quieres saber más sobre los Jets? Te invitamos a escuchar el episodio de nuestro podcast en el que analizamos la División Este de la Conferencia Americana. Podrás conocer más detalles de New York y sus rivales divisionales a partir del minuto 27:05.

https://open.spotify.com/episode/3YIHV0QY4WKNC3YBcWo8FQ

Comaparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *