Previa Vasyl Lomachenko vs Teófimo López

Vasyl Lomachenko y Teófimo López pelearán este sábado en las Vegas por la unificación del título de peso ligero. ¿Qué técnica y factores marcarán la diferencia?

Comaparte
Vasyl Lomachenko vs. Teófimo López

El próximo sábado 17 de octubre, Vasyl Lomachenko y Teófimo López pelearán por la unificación de los títulos AMB/OMB/FIB de peso ligero. Este combate ha generado mucha expectativa debido al calibre de ambos boxeadores. En esta previa te presentamos un análisis de ambos boxeadores y los factores que pueden determinar el resultado de la contienda.

  • Vasyl Lomachenko

Es el gran favorito a ganar esta pelea, pues es uno de los boxeadores más dotados de la actualidad. Como boxeador aficionado alcanzó una marca de 396-1, también consiguió dos medallas de oro olímpico y es considerado como uno de los mejores amateurs de la historia. Su padre y entrenador Anatoly Lomachenko pulió sus habilidades desde niño y así logró conseguir una técnica privilegiada.

El estilo del ucraniano radica en su velocidad, sus desplazamientos y sus combinaciones efectivas. Es un boxeador que ha desarrollado sus reflejos y coordinación, sus recorridos permanentes y movimientos de cintura le permiten crear grietas en la defensa de sus rivales y atacar en el momento exacto con la velocidad de sus golpes.  

La confianza de Vasyl Lomachenko
  • Teófimo López

El boxeador hondureño-estadounidense tiene un estilo bastante opuesto al de Lomachenko. A su corta edad de 23 años, tiene una marca de 15 victorias (12 K.O.) y el diciembre del año pasado realizó una excelente pelea para obtener el título mundial de la FIB noqueando a Richard Commey.   

La técnica de Teófimo López se basa más en la contundencia, poder ofensivo y explosividad. Es un boxeador de cortos desplazamientos, tiende a esperar mayormente en el centro del ring y presiona constantemente a sus rivales con combinaciones a la zona alta y media del cuerpo.

El poder de Teófimo López
  • Factores

Diferencia de edad: Lomachenko tiene 32 años y López 23, en esta pelea puede influir la juventud de Teófimo o la experiencia del ucraniano. Teófimo suele ir con todo desde el inicio del combate, si Lomachenko lo sabe manejar con su experiencia, puede desesperar al joven estadounidense y desgastarlo a partir de la mitad de la pelea.

Alcance: Puede ser una ventaja a favor de Teófimo López, pues supera en altura y alcance a Lomachenko. Si López utiliza eficientemente esta ligera ventaja, podrá encontrar oportunidades para conectar a Lomachenko. No obstante, el ucraniano es uno de los boxeadores con menor alcance en los pesos ligeros, él ya ha peleado con contrincantes con mayor alcance que él y los ha sabido manejar.

Técnicas: Los estilos de pelea son opuestos y el de Lomachenko tiene ventaja, ya que su técnica es más refinada y precisa. Mientras López es un boxeador de pocos desplazamientos, Lomachenko posee una excelente movilidad. Sin embargo, los golpes y manejo de ángulos de Teófimo son difíciles de predecir, un intercambio de golpes puede resultar a favor de López.

Factor sorpresa: Teófimo López es un boxeador joven, en su corta experiencia nunca ha enfrentado a un rival con las características de Vasyl Lomachenko, pero tampoco se le ha visto explotar su máximo potencial. Por lo tanto, se puede pensar en la posibilidad de que Teófimo adopte una estrategia diferente a la que nos tiene acostumbrados. Si López quiere ganar esta pelea tiene que traer algo nuevo al cuadrilátero, algo que ni Lomachenko ni su padre nunca hayan visto y no estén preparados. Teófimo ha mencionado que hará cosas que no se le han visto y esto puede ser un factor determinante.

El contraste significativo de sus técnicas nos da la posibilidad de plantear distintos escenarios. La mayoría determina que Lomachenko se llevará la pelea por puntos, mientras que los que confian en Teófimo creen que el estadounidense ganará por nocaut en uno de los últimos cinco asaltos.

Comaparte

1 pensamiento sobre “Previa Vasyl Lomachenko vs Teófimo López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *