Previa de la Temporada 2020 de la NFL: Seattle Seahawks.

Los Seahawks llevan tres temporadas sin conquistar la NFC Oeste ¿Podrá Seattle arrebatarle el titulo divisional a los 49ers?

Comaparte
Seattle Seahawks

En esta serie de artículos podrás leer un análisis general de cada equipo de la NFL de cara a la próxima temporada. Aquí, repasaremos la actualidad de los Halcones Marinos de Seattle. Te presentamos una recapitulación del Draft, sus movimientos más importantes en el roster, y exploraremos sus debilidades y fortalezas.

Recapitulación de la temporada pasada:

Los Halcones Marinos terminaron la temporada en el segundo lugar de la división oeste de la Conferencia Nacional con once victorias y cinco derrotas. Seattle ya suma tres años sin ganar su división pero su foja le sirvió para meterse a la ronda de comodines y asegurar su séptima participación en playoffs en los últimos ocho años. 

En el wild card los Seahawks vencieron 17-9 a las Filadelfia. Las Águilas sufrieron la baja de Carson Wentz en el primer cuarto y Seattle se llevó la victoria gracias a la gran conexión que tuvieron Russell Wilson y  D.K. Metcalf. Este último, rompió el récord de yardas en postemporada para un receptor novato. Ya en la ronda divisional, los Halcones Marinos cayeron 23-28 ante los Packers en Lambeau Field. 

La temporada pasada fue la décima con Pete Carroll como entrenador en jefe del equipo. El ex head coach de la Universidad del Sur de California ha calificado a los Playoffs en ocho  ocasiones y el año pasado consiguió su victoria número 100 de temporada regular con los Seahawks. 

Calendario:

Nota: *Los partidos marcados en verde son como local *

Mejor adquisición:

Jamal Adams: Los Jets se vieron forzados a canjear al profundo después de toda la presión que Jamal Adams ejerció para lograr su objetivo de ir a un equipo con más oportunidades de llegar a un Super Bowl. El  jugador All Pro jugará para los Halcones Marinos de Seattle en 2020 y los Jets recibirán las dos próximas selecciones de primera ronda de los Seahawks, una selección de tercera ronda y al safety Bradley McDougald. 

Jamal Adams es uno de los tres jugadores en su posición que se ha mantenido dos años con un promedio mayor a 90 en la calificación otorgada por el sitio Pro Football Focus. El profundo es uno de los defensivos más completos de la liga. La temporada pasada tuvo 6.5 capturas de mariscal (mejor profundo en la NFL), siete tacleadas para pérdida de yardas, siete rupturas de pase, dos fumbles forzados, un fumble recuperado y una intercepción que terminó en touchdown. 

https://www.instagram.com/p/CDNV7-QnaDk/

Greg Olsen: El ala cerrada de 35 años firmó un contrato de un año en el que puede llegar a ganar hasta 7 millones de dólares. La temporada pasada sumó 597 yardas y 2 touchdowns. El tres veces Pro Bowler está por entrar a su temporada número catorce en la NFL.

Bajas relevantes:

Jadeveon Clowney: Al inicio de la temporada pasada los Seahawks se hicieron con los servicios de Clowney después de mandar una selección de draft de tercera ronda de 2020 y a los apoyadores Jacob Martin y Barkevious Mingo a los Texans. En 13 partidos de temporada regular, el ala defensiva registró 3 capturas de mariscal, 10 tacleadas para pérdida de yardas, 13 golpes al quarterback, 4 fumbles forzados, y dos touchdowns, uno después de una intercepción y otro tras recuperar un balón suelto. Clowney no renovó con los Seahawks y sigue siendo agente libre. 

George Fant: Los Jets de New York firmaron al ex tackle ofensivo de Seattle por tres años y 30 mdd. George Fant llegó a los Halcones Marinos en 2016 como agente libre no reclutado y jugó tres temporadas como titular. Estuvo cuatro temporadas con el equipo. Se perdió toda la campaña 2017 por una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla pero en sus otros tres años disputó 46 de 48 partidos posibles. 

Recapitulación de draft:

Mejor pick: 

Ronda 1 (27) Jordyn Brooks, Apoyador, Texas Tech: Brooks fue titular en Texas Tech durante sus cuatro años universitarios. Tiene una buena lectura de jugadas de carrera y tiene buena velocidad y técnica al momento de realizar tacleadas. En su último año registró tres capturas de mariscal, un fumble forzado, dos fumbles recuperados y 20 tacleadas para pérdida de yardas. En este último aspecto fue el sexto jugador más productivo en toda la temporada de fútbol colegial. Entre sus puntos a mejorar está la cobertura en jugadas de pase. 

Otros picks:

https://www.instagram.com/p/CEme_Z1lVwm/

Llamado a destacar: 

Russell Wilson: Russell Wilson fue votado por sus colegas como el segundo mejor jugador de cara a 2020 en el Top 100 de la NFL. Wilson ya ha demostrado que es un mariscal de campo élite, pero en los últimos años no lo hemos visto en los lugares a donde pertenecen los jugadores de su clase. El mariscal de campo no conduce a los Seahawks al Super Bowl desde 2014, cuando cayeron ante los Patriotas. De hecho, esa fue también la última vez que el equipo pasó de la ronda divisional en los Playoffs. 

Esta temporada, Russell Wilson tendrá que lidiar nuevamente con la poca protección que tuvo en jugadas de pase. De hecho, será importante ver en qué medida lanzará el balón el equipo, ya que Pete Carroll le ha dado prioridad a juego terrestre. La temporada anterior los Seahawks fueron el equipo número 28 en cuanto a intentos de pase y en la temporada 2018 fueron el último, lo que hace ver la predominancia del juego terrestre en la ofensiva. Al final de la temporada pasada, Seattle perdió por lesión a Chris Carson y Rashaad Penny para los playoffs y toda la presión recayó en Russell Wilson, que pudo echarse el equipo al hombro contra Filadelfia, pero no contra los Packers.   

Fortalezas: 

Ofensiva terrestre: Seattle terminó la temporada como la cuarta mejor ofensiva terrestre de la NFL. Promedió 137 yardas de carrera por partido. El problema llegó al final de la temporada. El cuerpo de corredores se vio disminuido por las lesiones cuando Chris Carson y Rashaad Peny se perdieron la postemporada y Marshawn Lynch tuvo que salir del retiro para apoyar a los Seahawks. Penny y Carson estarán de vuelta para esta temporada y se les sumará Carlos Hyde, quien sumó 1,070 yardas y 7 touchdowns con los Texans el año pasado. 

Puntos a mejorar

Protección de pase: Los Seahawks fueron el décimo equipo con más capturas de mariscal permitidas (47). Además, si se suman los golpes recibidos y las capturas recibidas por Russel Wilson, el mariscal aparece en la lista como el tercer mariscal más presionado en la NFL sólo por detrás de Ryan Fitzpatrick y Matt Ryan. Según un dato de Field Gulls, sitio especializado en información de los Seahawks, Wilson terminó capturado, golpeado o escapando de la bolsa de protección en 150 jugadas de 1,107. 

Comaparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *