La mayoría de las veces, las expectativas que se forman alrededor de un equipo al inicio de la temporada se basan en qué nuevo jugador «estrella» arribó, y más cuando se trata de un equipo «grande». En ese aspecto, esta temporada, los tres clubes más importantes de la liga española no estuvieron absueltos a ello, pero ¿realmente terminaron por funcionar sus grandes fichajes?

Eden Hazard

El Real Madrid, recién coronado campeón hace unos días, depositó el verano pasado sus esperanzas (y 100 millones de euros a la cuenta del Chelsea) en Eden Hazard, Los merengues venían siguiendo al belga desde el Mundial de Rusia 2018, pero fue hasta junio de 2019 que pudo llegar al conjunto blanco.

Hazard llegaba con 28 años y siendo prácticamente quien movía los hilos del Chelsea en las últimas temporadas. Además, para muchos podría llenar el vacío que dejó Cristiano Ronaldo, quien ya llevaba un año en la Juventus.

Al final de esta temporada, Eden registró 1 gol y 6 asistencias en sólo 16 partidos de 38 posibles, muy distinto a su temporada anterior con Chelsea, acumulando 16 goles y 15 asistencias en 37 partidos.

Hay que hacer hincapié en el número de partidos jugados, ya que ese fue el principal factor de la irregular temporada del belga. Tuvo su año más difícil en cuanto a lesiones, sufriendo cinco en este certamen y perdiéndose 26 partidos en total.

Por su jerarquía y calidad futbolística, podemos asegurar que Eden tiene un lugar en Madrid la próxima temporada, sin embargo, tendrá que mejorar considerablemente su rendimiento, cuidarse de las lesiones y vigilar su peso corporal, ya que le trajo críticas al inicio de la justa.

Antoine Griezmann

Caso diferente al del Madrid es el de Barcelona, que a pesar de haber obtenido el subcampeonato esta temporada, no se puede ocultar el criticable rendimiento y gestión deportiva que presentaron, siendo señalados varios jugadores, entre ellos el nuevo refuerzo, Antoine Griezmann.

Después de la salida de Neymar, los culés han sufrido al intentar conseguir un reemplazo con Coutinho y Dembélé; el primero nunca se adaptó y ahora está cedido en Munich, mientras que el segundo no ha dejado de sufrir lesión tras lesión. Ahora, el conjunto blaugrana desembolsó 120 millones de euros por los servicios del francés.

De estos tres, Griezmann es que el mejores números ha presentado, con 9 goles y 4 asistencias en 35 partidos de liga. Sin embargo, los aficionados esperaban más de un futbolista considerado de los mejores del mundo en los últimos dos años, según las votaciones del Balón de Oro.

El principal factor de su «no explotación» se debe a la falta de comodidad en el parado táctico del Barcelona.  «Grizou» ha sido forzado a tirarse a la banda izquierda, teniendo menos protagonismo en la zona central de ataque, a lo cual nos tenía acostumbrados en el Atlético y la selección francesa.

Se ha vendido humo sobre una hipotética salida, pero debido a su alta ficha, parece que Antoine se quedará en la ciudad catalana. Aunque está claro que debe acelerar el paso, ya que se habla de la llegada de un atacante más al Barcelona, agregando la progersión del canterano Ansu Fati.

Joao Félix

Ser el cuarto fichaje más caro de la historia, y ser considerado el sucesor de Cristiano Ronaldo en la selección portuguesa no ha sido una carga fácil para Joao Félix. Y es que con su fichaje tasado en 126 millones de euros por el Atlético, todos pusieron su atención en el portugués, ya que era buscado por media Europa.

Su caso es una especie de combinación entre el caso de Hazard y el de Griezmann, ya que él ha sido tanto mermado por las lesiones, perdiéndose 13 partidos, como por el parado táctico de su entrenador.

Fue notorio que a la promesa portuguesa le costó adaptarse a la forma de juego de Simeone, que le gusta apostar por la lucha y presión de balón, dejando un poco de lado el dinamismo, lo cual es una característica de Joao. Incluso en enero se mostó arrepentido de dejar Portugal, en un entrevista del medio BenficaPlay.

Otra cuestión es la edad, y es que con sólo 21 años, parecería que el dinero que se pagó por él y la responsabilidad que algunos quieren que tome con los colchoneros, ha sido factor de presión

Sin embago, puede usar la edad a su favor, ya que la queda mucha progresión a la joya lusa, y por su calidad, parece ser que el Atlético le tendrá paciencia y poco a poco intentarán convertirlo en su nuevo referente.

En conclusión, estos tres equipos tienen en sus manos a tres grandes jugadores, a los cuales depositan expectativa y grandes cantidades de dinero (los tres se encuentran entre los diez fichajes más caros de la historia). Tal vez no se han dado las cosas, pero sabemos cómo es de cambiante este hermoso deporte y sólo queda esperarlos.

Comaparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *