Tyson Fury y Anthony Joshua: Por la gloria en los pesos completos

Luego de meses de negociaciones, Tyson Fury y Anthony Joshua llegaron a un acuerdo para enfrentarse este verano por todos los cinturones de la división de peso completo. Mientras que el promotor Eddie Hearn confirmó una revancha para finales de este mismo año.

En cuanto a la sede de los enfrentamientos, Hearn declaró que tienen ofertas de distintos países de Europa, Asia, África y América, pero aún no han elegido el sitio para llevarlos a cabo. Entre los lugares favoritos está Medio Oriente, ya que es la zona que más dinero ha ofrecido, además que Joshua ya peleó ahí en una ocasión, en la revancha contra Andy Ruiz.

Joshua y Fury aceptaron dividirse 50-50 las ganancias de la primera pelea, mientras que en el segundo combate la repartición será de 60-40 con la mayoría de las ganancias para el vencedor.

Estos enfrentamientos han generado mucha expectativa desde el momento en el que se confirmaron, pues se trata de los mejores peleadores de la división más llamativa en la historia del boxeo. La han catalogado como ‘la pelea británica más importante de la historia’, ya que ambos pugilistas son nacidos en el Reino Unido y actualmente son los únicos campeones en los pesos pesados.  

Anthony Joshua es campeón de la OMB, AMB y FIB. Mientras que Tyson Fury cuenta con los cinturones del CMB y de Ring Magazine. Ambos son boxeadores que han llegado la élite de la división gracias a sus dotadas técnicas.

Anthony Joshua suele ir al frente en busca del nocaut, pero en su segunda pelea contra Andy Ruiz, también demostró que puede boxear hacia atrás y recurrir al juego de piernas. A pesar de ser derribado en distintas ocasiones, ha podido levantarse y seguir peleando.

Por otra parte, Tyson Fury tiene una gran capacidad para recorrer el ring y a pesar de su altura de más de dos metros y su complexión robusta, tiene una gran movilidad, velocidad y precisión para conectar a sus rivales. Al igual que Joshua, también tiene la habilidad de buscar el nocaut y tomar una postura ofensiva.

Comaparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *