Previa de la Temporada 2020 de la NFL: New England Patriots

New England entrará a una nueva etapa sin Tom Brady ¿Podrán los Patriotas mantener el dominio en la AFC Este?

Comaparte

En esta serie de artículos podrás leer un análisis general de cada equipo de la NFL de cara a la próxima temporada. Aquí, repasaremos la actualidad de los los Patriotas de Nueva Inglaterra. Te presentamos una recapitulación del Draft, sus movimientos más importantes en el roster, y exploraremos sus debilidades y fortalezas.

Recapitulación de la temporada pasada: 

La temporada 2019 será una para la historia, ya que ha marcado el fin de la era Tom Brady, o Brady-Belichick, si así lo queremos ver. El año pasado vimos la temporada número 20 del entrenador en jefe Bill Belichick y la última para el mariscal de campo de 43 años, quien jugará en Tampa Bay la próxima campaña. 

Los Patriotas de Nueva Inglaterra terminaron la temporada con un balance de doce victorias y cuatro derrotas. El equipo de Foxborough dominó por onceavo año consecutivo el Este de la Conferencia Americana y rompió el récord de más temporadas consecutivas ganando al menos diez partidos, con 17 campañas al hilo. 

En la última semana de la temporada regular, los Patriotas perdieron ante los Delfines y los Chiefs ganaron a los Chargers. Esto colocó a ambos equipos con 12-4, pero Kansas City quedó como el segundo mejor sembrado de la conferencia debido a que ganaron su enfrentamiento directo ante los Pats en la Semana 14. Los Patriotas tuvieron que ir al juego de la ronda de comodines y ahí cayeron ante los Tennessee. Derrick Henry se echó el equipo a los hombros y los Titanes se llevaron la victoria 13-20 en Foxborough. 

Al final de la temporada hubo tres jugadores llamados al Pro Bowl: el esquinero Stephon Gilmore, el apoyador Dont’a Hightower y el jugador de equipos especiales Matthew Slater.

Calendario:

View this post on Instagram

Football? Is that you?!

A post shared by New England Patriots (@patriots) on

Mejores adquisiciones:

Cam Newton: En marzo, las Panteras de Carolina anunciaron en un comunicado que Cam Newton tenía permiso de negociar un canje con otro equipo. El ex jugador de la Universidad de Auburn negó que él hubiera pedido salir, y días después,  fue liberado por Carolina. Cam Newton duró varias semanas sin equipo, hasta que lo contactaron los Patriotas. 

El MVP de 2015 firmó un contrato de un año que sólo tiene 550 mil dólares garantizados para el jugador pero que podría ascender hasta 7.5 mdd totales con la suma de algunos bonus. Cam Newton declaró lo siguiente al respecto: “No se trata de dinero, se trata de respeto”.

https://www.instagram.com/p/CCJdc5VjwEe/?utm_source=ig_embed

Bajas relevantes:

Tom Brady: Después de 20 años, seis anillos de Super Bowl e incontables récords,  Brady anunció su decisión de no continuar en la organización de Nueva Inglaterra. Días después se hizo oficial; el mariscal de campo nacido en San Mateo, California firmó un contrato de dos años por 50 mdd garantizados con los Bucaneros de Tampa Bay. En su último año sumó 4,057 yardas, 24 touchdowns y ocho intercepciones, a pesar de no tener muchas armas. Rob Gronkowski se unirá a Brady en Tampa. El ala cerrada anunció su salida del retiro y fue transferido a los Bucaneros a cambio de una selección de draft de cuarta ronda. 

Kyle Van Noy: Van Noy terminó contrato con los Patriotas de Nueva Inglaterra y aterrizó en Miami en la agencia libre. El apoyador de 29 años firmó un contrato de cuatro años por 51 millones de dólares. El año pasado, Kyle Van Noy registró 6.5 capturas de mariscal, tres balones sueltos forzados y dos recuperados,  cuatro tacleadas para pérdida de yardas y tres rupturas de pase. Van Noy se reunirá con Brian Flores, quien lo entrenó directamente como coach de linebackers en los Patriotas. 

Otras salidas de los Patriots: El apoyador externo Jamie Collins y el Tackle Defensivo Danny Shelton firmaron con los Leones de Detroit. 

Jugadores que decidieron no participar en la próxima temporada: Si al momento de ver las bajas de los Pat en la agencia libre el panorama no pintaba bien, ahora, pinta mucho peor después de ver esta lista de jugadores que  hicieron válida la opción de no jugar la temporada debido a la pandemia del COVID-19. Para Nueva Inglaterra se ausentarán siete jugadores en total: Dont’a Hightower (apoyador),  Patrick Chung (profundo), Marcus Cannon (tackle ofensivo), Brandon Bolden (corredor), Danny Vitale (fullback), Najee Toran (liniero ofensivo) y Marqise Lee (receptor). 

Recapitulación de draft:

Los Patriotas negociaron su selección de primera ronda con los Chargers. El equipo de Los Angeles cedió una selección de segunda ronda (37 global) y una de tercera ronda (71 global) para obtener el lugar 23 de la primera ronda y seleccionar al apoyador Kenneth Murray de Oklahoma. 

Mejor pick: 

Ronda 2 (60) Josh Uche, Apoyador, Michigan: Josh Uche es un apoyador externo de 1.88m y 113 kg que también puede ser alineado como ala defensiva.  Es el segundo año consecutivo en el que Bill Belichick selecciona un linebacker de Michigan. El año pasado reclutó a Chase Winovich, jugador con el que Uche formó una gran dupla de caza mariscales en 2018 en los Wolverines. En su última temporada de fútbol universitario Uche realizó 7.5 capturas de mariscal y 10.5 tacleadas para pérdida de yardas. 

Seguramente él y el pick de tercera ronda, Anfernee Jennings, puedan ser jugadores con mucha participación después de las salidas de Kyle Van Noy y Jamie Collins, y de la baja de Dont’a Hightower. 

Otros picks: 

https://www.instagram.com/p/CEHyVE6Fy8B/

Llamados a destacar: 

Cam Newton: “No se trata de dinero, se trata de respeto” Esas fueron las palabras de Cam Newton sobre su contrato con los Patriotas. Además, en una charla que tuvo con Víctor Cruz, Todd Gurley y Odell Beckham dejó claro que una de sus motivaciones es demostrar de lo que aún es capaz a todos los equipos que tuvieron la oportunidad de firmarlo y no lo hicieron. En esa misma charla también dejó claro con varios comentarios que está emocionado por la oportunidad de trabajar con Bill Belichick y con el coordinador ofensivo Josh McDaniels. 

Newton primero tendrá que ganarle el puesto al jugador de segundo año Jarreth Stidham y al veterano Brian Hoyer. Después tendrá que demostrar que puede mantenerse sano y recuperar algo de ese nivel que lo convirtió en MVP de la NFL. El año pasado sólo disputó dos partidos y en 2018, su última temporada (casi) completa, registró 3,395 yardas, 24 touchdowns y 13 intercepciones en 14 partidos. 

Devin McCourty: El profundo de 32 años es uno de los grandes líderes en el vestuario y ha sido el capitán de la defensiva desde 2011. Recientemente recibió una extensión de contrato por dos años y 23 mdd. La temporada pasada forzó dos balones sueltos, hizo siete rupturas de pase y cinco intercepciones. Una de las principales características de McCourty es su inteligencia táctica y su capacidad de reorganizar a sus compañeros en defensa después de ver el parado del rival. El liderazgo de McCourty será indispensable en una defensiva con muchas bajas y que tendrá muchos talentos jóvenes. 

View this post on Instagram

New year, new unis, new pics.

A post shared by New England Patriots (@patriots) on

Fortalezas:

Defensiva: La defensiva de Nueva Inglaterra fue la que menos yardas totales permitió en toda la NFL. Los Pats permitieron un promedio de 275.9 yardas por partido. En la defensiva terrestre fueron el sexto mejor equipo y sólo permitieron un promedio de 95.5 yardas por partido. Nueva Inglaterra fue el segundo mejor equipo en la defensiva contra el pase, sólo por debajo de los 49ers. Los Pats permitieron un promedio de 180.4 yardas aéreas por partido. 

Puntos a mejorar: Juego terrestre: La ofensiva terrestre de los Pats fue la número 18 entre todos los equipos de la liga. El equipo del estado de Massachusetts sumó 1,703 yardas totales (un promedio de 106.4 por partido). Sony Michel, líder corredor del equipo acumuló 912 yardas (17º) y 7 touchdowns (14º). El equipo alternó en el juego terrestre con Rex Burkhead (302 yds y 3 TD) y James White (263 yds y 1 TD).

Comaparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *