Previa de la Temporada 2020 de la NFL: Las Vegas Raiders

Esta será la tercera temporada del head coach Jon Gruden en su segunda etapa con los Raiders ¿Podrán mejorar y calificar a playoffs?

Comaparte
Raiders

En esta serie de artículos podrás leer un análisis general de cada equipo de la NFL de cara a la próxima temporada. Aquí, repasaremos la actualidad de los Raiders de Las Vegas . Te presentamos una recapitulación del Draft, sus movimientos más importantes en el roster, y exploraremos sus debilidades y fortalezas.

Recapitulación de la temporada pasada: 

En el aniversario 60 de su fundación, los Raiders jugaron su última temporada en Oakland. El conjunto plata y negro terminó el año con un balance de siete victorias y nueve derrotas y se quedó fuera de postemporada por tercer año consecutivo. 

En su segunda temporada de su segunda etapa con los Raiders, Jon Gruden consiguió mejorar el balance 4-12 de 2018. El equipo inició la temporada con seis victorias y cuatro derrotas. A partir de la Semana 11 se complicaron las cosas y el equipo tuvo un cierre en el que sólo ganó uno de sus últimos seis partidos. El sueño de los playoffs se mantuvo hasta la última fecha del calendario pero “Los malosos” perdieron ante los Broncos y no consiguieron su boleto. 

Esta temporada, al igual que sus rivales divisionales de Los Ángeles, los Raiders cambiarán de estadio. La franquicia que tuvo una etapa en Los Ángeles y dos en Oakland se reubicará en Las Vegas, Nevada. La nueva casa de los Raiders será el Allegiant Stadium que ya está listo para recibir a su equipo en la temporada 2020 de la NFL.

La temporada pasada dos jugadores de los Raiders fueron llamados al Pro Bowl: el centro Rodney Hudson y el Tackle ofensivo Trent Brown. 

Calendario:  

https://www.instagram.com/p/B_57gNbHmfz/

Mejores adquisiciones:

Cory Littleton: El apoyador de 26 años firmó un contrato por tres años y 35 mdd (22 garantizados) con los Raiders. El jugador llegará a Las Vegas después de terminar su contrato con los Rams. Littleton llegó a Los Ángeles como agente libre no reclutado en 2016 y sumó sus mejores números la temporada 2018 cuando registró 4 capturas, 3 intercepciones, un touchdown, 13 pases defendidos y 9 tacleadas para pérdida de yardas. La temporada pasada sumó 3.5 capturas, 2 intercepciones, 9 pases defendidos, 2 fumbles forzados, cuatro fumbles recuperados y 6 tacleadas para pérdida. 

Jason Witten: El ala cerrada de 38 años regresó de su retiro la temporada pasada y jugó una temporada más con los Vaqueros de Dallas. Witten firmó un contrato de un año con los Raiders y ganará 4 mdd en su temporada número diecisiete en la NFL. La temporada pasada registró 63 recepciones, 529 yardas y 4 touchdowns. Witten aumentará la profundidad de plantilla en la posición de ala cerrada. En este puesto ofensivo los Raiders ya cuentan con Darren Waller, quien sumó 1,115 yardas de recepción y 3 touchdowns.    

Bajas relevantes:

Benson Mayowa: El ala defensiva de 29 años regresará a los Seahawks, equipo que lo incorporó a sus filas como agente libre no reclutado en 2013. La temporada pasada Mayowa alcanzó los mejores números de su carrera. Realizó siete capturas, 6.5 tacleadas para pérdida de yardas y forzó tres balones sueltos. Esta fue la segunda etapa de Mayowa con los Raiders y sólo duró una temporada. El jugador  formado en la Universidad de Idaho ya había estado en Oakland en 2014 y 2015.  El ala defensiva también ha estado en las filas de los Cardinals y Cowboys. 

Recapitulación de draft:

Mejor pick: 

Ronda 1 (12) Henry Ruggs, Receptor, Alabama: Ruggs fue el primer receptor seleccionado en este draft. La principal característica del joven de Alabama es su velocidad. Si se pudiera comparar con algún jugador de la NFL sería con Tyrek Hill de Kansas City. Ruggs es una amenaza en pases profundos y probablemente sea el mejor receptor de esta clase al momento de ganar yardas extra después de la recepción. En su tercer y último año en Alabama sumó 40 recepciones, 746 yardas y 7 touchdowns. 

https://www.instagram.com/p/CDkKbvuH_76/

Otros picks: 

https://www.instagram.com/p/CEcT1esFaGW/

Llamado a destacar: 

Derek Carr: Derek Carr ha sumado buenas temporadas con los Raiders e incluso ha sido llamado en tres ocasiones para el Pro Bowl, pero nunca ha podido jugar un partido de postemporada con el ahora equipo de Las Vegas. En 2016, cuando el equipo terminó la temporada con balance 12-4, el ex jugador de Fresno State sufrió una lesión en el hombro durante la Semana 16 de la campaña. Carr se perdió los playoffs y los Raiders cayeron sin él en la ronda de comodines ante los Texans.

El mariscal de campo de 29 años entrará a su séptima temporada con los Raiders y tendrá como competencia a Marcus Mariota. Después de ver a Mariota en los campamentos de entrenamiento, Jon Gruden declaró: “Es interesante. Despegó un par de veces y realmente me entusiasmó. Se lastimó, pero parece que lo de su tobillo no es grave. Es un creador de juego deslumbrante con sus pies, y esa es su clave”. En muy pocos pronósticos veremos a Mariota como titular sobre Derek Carr, pero sin duda la competencia saca lo mejor de cada jugador, y por eso, la llegada de Mariota a Las Vegas puede caer muy bien. 

View this post on Instagram

The first of many.

A post shared by Las Vegas Raiders (@raiders) on

Fortalezas: 

Ofensiva aérea: El equipo que viste de plata y negro fue la novena ofensiva con mejor producción en el ataque aereo. Los Raiders promediaron 245 yardas de pase por partido. El problema llegó al momento de anotar. Los dirigidos por Jon Gruden fueron el doceavo peor equipo anotando por aire y sólo completaron 22 pases de anotación.

Defensiva terrestre: Los Raiders fueron la octava mejor defensiva terrestre de la NFL. Promediaron 98 yardas de carrera permitidas por partido. 

Puntos a mejorar
Defensiva contra el pase: “Los malosos” fueron la octava peor defensiva contra el pase. Permitieron un promedio de 256 yardas aéreas por partido. Los Raiders fueron el cuarto equipo con menos intercepciones realizadas con nueve y el octavo equipo con menos capturas realizadas. En cuanto a la presión al mariscal en jugadas de pase, el equipo de Las Vegas realizó 32 capturas totales, de las cuales 10 fueron aportadas por el ala defensiva novato Maxx Crosby. El jugador elegido en la cuarta ronda del draft realizó también 19 tacleadas para pérdida de yardas.

Comaparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *