Previa de la Temporada 2020 de la NFL: New Orleans Saints

1

Los Santos tienen uno de los equipos más cargados de talento. ¿Podrán llegar el Super Bowl esta temporada?

Comaparte
New Orleans Saints

En esta serie de artículos podrás leer un análisis general de cada equipo de la NFL de cara a la próxima temporada. Aquí, repasaremos la actualidad de los los Santos de Nueva Orleans. Te presentamos una recapitulación del Draft, sus movimientos más importantes en el roster, y exploraremos sus debilidades y fortalezas.

Recapitulación de la temporada pasada: 

El equipo de Nueva Orleans terminó la temporada con un balance de 13 victorias y 3 derrotas. Mantuvo el récord que logró la temporada pasada cuando llegó hasta la final de Conferencia en la que cayó en tiempo extra ante los Rams de Los Ángeles.

El equipo entrenado por Sean Payton perdió a Drew Brees por cinco semanas. El mariscal de campo de 41 años fue baja después de pasar por una cirugía en el pulgar y Teddy Bridgewater, quien jugará para Carolina la próxima temporada, logró guiar a los Santos a cinco victorias en cinco partidos. 

El partido que definió la temporada de Nueva Orleans fue su enfrentamiento ante San Francisco en la Semana 14. Ambos llegaron al juego con un balance de 10-2 y el equipo ganador se colocaría como el mejor sembrado de toda la conferencia. Los Saints perdieron 46-48 en un partido cardiaco. Al final de la temporada Packers, 49ers y Saints terminaron la temporada 13-3 pero Nueva Orleans tuvo que ir a la ronda de comodines debido a que perdió su partido directo contra San Francisco y también a que Green Bay tuvo mejor récord en partidos contra equipos de la Conferencia. 

En postemporada, el equipo de Louisiana recibió a los Vikingos en la ronda de comodines. El partido llegó hasta el tiempo extra, donde Minnesota se llevó la victoria después de que Kyle Rudolph recibiera un pase de Kirk Cousins.

Calendario:

 Mejores adquisiciones:

Malcolm Jenkins:  Tras la salida del profundo Von Bell, los Santos recurrieron a un viejo conocido para cubrir esta baja en la agencia libre. Malcolm Jenkins fue reclutado en la primera ronda del draft de 2009 por los Saints y después de un periodo de seis años en las Águilas de Filadelfia, regresará a Louisiana. Con la llegada de Jenkins, los Santos contarán con un elemento que puede aportar experiencia, liderazgo, inteligencia y buena lectura desde la defensiva secundaria, donde ya hay talento tanto en la posición de esquinero como en la de profundo. El jugador de 32 años firmó un contrato de cuatro años por 32 mdd (16 garantizados). 

https://twitter.com/Saints/status/1293647956533547008

Emmanuel Sanders: El año pasado, Sanders demostró en San Francisco que todavía puede sumar buenos números a sus 33 años. El ex receptor de los 49ers, Steelers y Broncos acumuló 66 recepciones, 869 yardas y cinco touchdowns. Inició la temporada en Denver, la terminó en San Francisco y este año, volverá a cambiar de aires. El dos veces Pro Bowler firmó un contrato de dos años por 16 mdd. 

Bajas relevantes:

Teddy Bridgewater: El mariscal de campo de 27 años firmó un contrato de 3 años por 63 mdd con las Panteras de Carolina. Los Santos renovaron por dos años más a Drew Brees en el mes de marzo y no mantuvieron a Bridgewater, quien parecía un buen candidato para tomar el puesto de Brees en el futuro. 

La próxima temporada, Nueva Orleans tendrá como mariscal de campo de respaldo a Jameis Winston, quien se convirtió en el primer jugador en lanzar 30 pases de anotación y 30 intercepciones en una misma temporada. Winston tiene 26 años, acaba de someterse a una cirugía para tratar su problema de miopía y firmó un contrato de un año con los Santos, en el que estará a prueba y aprendiendo de Drew Brees y del entrenador en jefe Sean Payton. 

Recapitulación de draft:

Mejor pick: 

Ronda 1 (24) Cesar Ruiz, Centro, Michigan: El joven de 21 años es un jugador que puede alinear como centro o como guardia. El año pasado, los Santos seleccionaron al centro Erik McCoy, quien se afianzó como titular. Esto daba indicios de que, quizá, la intención de Sean Payton no era usar a Ruiz como centro, sino como guardia para competir con el pro bowler Larry Warford quien estaría entrando en su último año de contrato. A final de cuenta, todo terminó de tomar sentido cuando los Santos anunciaron en mayo que Warford sería liberado. 

Pro Football Focus, sitio especializado en análisis y estadísticas de la NCAA Y NFL, nombró a Cesar Ruiz como el mejor centro en todo el fútbol americano colegial al momento de la protección en jugadas de pase. El ex jugador de Michigan participó en 447 jugadas y sólo permitió ocho jugadas de presión contra su mariscal de campo en 2019. 

Otros picks: 

Llamado a destacar: 

Alvin Kamara: El corredor seleccionado en la tercera ronda del draft de 2017 entrará al último año de su contrato de novato. Christian McCaffrey y Derrick Henry son dos de los corredores que han recibido extensiones de contrato millonarias y, Alvin Kamara tendrá que poner buenas estadísticas y buen juego si es que quiere firmar un buen trato, ya sea en Nueva Orleans o en otro lugar. 

Kamara no ha sumado ninguna campaña de más de mil yardas corriendo en sus tres años anteriores con los Saints, pero su estilo de juego puede definirse más como una doble amenaza por las yardas que también aporta en recepciones. El año pasado corrió 797 yardas y anotó cinco touchdowns pero también sumó 533 yardas de recepción. Tuvo su mejor temporada en 2018, cuando corrió para 883 yardas y 14 touchdowns. Ese mismo año recibió 81 pases con los que acumuló 709 yardas aéreas  y 5 touchdowns. 

Fortalezas: 

Ofensiva aérea: Los Santos sumaron un promedio de 265 yardas aéreas por juego y fueron el séptimo mejor equipo en la NFL en este aspecto. Además, con 36 touchdowns fueron el segundo equipo con más anotaciones en la vía aérea, sólo por debajo de los Cuervos de Baltimore. Nueva Orleans fue también el segundo equipo con menos capturas de mariscal permitidas con 25. Sólo los Vaqueros y los Carneros permitieron menos capturas. 

Presión al mariscal de campo: El equipo de Louisiana fue el tercer equipo de la NFL con más capturas de mariscal realizadas. La defensiva de los Santos sumó un total de 51 capturas, de las cuales, 15.5 fueron aportadas por el ala defensiva Cameron Jordan. El cinco veces Pro Bowler lleva tres temporadas consecutivas sumando al menos 10 capturas de quarterback. 

Puntos a mejorar

Defensa contra el pase: Los Saints permitieron un total de 3868 yardas aéreas totales, lo que se traduce como un promedio de  241 yardas por partido. En este aspecto, Nueva Orleans fue la defensiva número 20 de las 32 en la NFL. 

Cuerpo de receptores: Tranquilos. Esto excluye a Michael Thomas. Sería insensato decir que un cuerpo de receptores donde participa Thomas es malo. Pero lo que sí sucedió es que hubo una dependencia hacia él y hubo poco talento fuera de lo que aportó el ganador del premio al mejor jugador ofensivo del año. Michael Thomas sumó 149 recepciones para 1,725 yardas y nueve touchdowns.

Los otros dos jugadores que sumaron buena cantidad de yardas aéreas fueron el ala cerrada Jared Cook con 705 yardas y el corredor Alvin Kamara con 533. Ningún  receptor abierto aparte de Michael Thomas sumó más de 500 yardas. Ted Ginn Jr, quien recientemente se marchó a los Osos, sumó 471 yardas y Tre’Quan Smith sólo  234 yardas. Los Saints añadieron a Emmanuel Sanders en la agencia libre y el jugador de 33 años deberá aportar recepciones y yardas, sobre todo en jugadas donde Michael Thomas recibe doble cobertura.

¿Quieres saber más sobre los Saints? Te invitamos a escuchar el episodio de nuestro podcast en el que analizamos la División Sur de la Conferencia Nacional. Podrás conocer más detalles de New Orleans y sus rivales divisionales a partir del minuto 26:35.

https://open.spotify.com/episode/6oTf6FuAELgGixRqk1xM4K?si=giTsEJ66RLSd6IcsIPA1jw
Comaparte

1 pensamiento sobre “Previa de la Temporada 2020 de la NFL: New Orleans Saints

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *