Previa de la Temporada 2020 de la NFL: Panteras de Carolina

Se acabó la era Ron Rivera en Carolina y las Panteras intentarán cambiar el rumbo de la franquicia con Teddy Bridgewater como quarterback y Matt Rhule como Head Coach. ¿Qué tanto podrán mejorar?

Comaparte

En esta serie de artículos podrás leer un análisis general de cada equipo de la NFL de cara a la próxima temporada. Aquí, repasaremos la actualidad de los los Panteras de Carolina. Te presentamos una recapitulación del Draft, sus movimientos más importantes en el roster, y exploraremos sus debilidades y fortalezas.

Recapitulación de la temporada pasada: 

La temporada número 25 de las Panteras de Carolina  en la NFL no salió como sus fans lo hubieran querido. Su temporada inició con Cam Newton lesionandose en la Semana 2. El mariscal de campo sufrió una afectación en los huesos de los dedos del pie que eventualmente lo dejó fuera toda la temporada y fue liberado por Carolina al final de la campaña. Kyle Allen, quien llegó agente libre no reclutado en 2018, tomó el puesto y tuvo un inicio prometedor con cuatro victorias en cuatro partidos pero el rumbo del equipo cambió a partir del descanso del equipo en la Semana 7. 

A partir de ese momento el equipo sólo ganó uno de sus últimos diez partidos. El entrenador en jefe Ron Rivera fue despedido tras la derrota en contra de Washington en la Semana 13 y terminó su estadía de más de ocho años con el equipo. Perry Fewell coach de la defensa secundaría tomó el cargo de entrenador interino y registró cuatro derrotas en sus cuatro partidos dirigidos. Carolina terminó su temporada con un balance de cinco victorias y once derrotas. 

Matt Rhule será el encargado de tomar el lugar de Ron Rivera en las Panteras de Carolina. La única experiencia del entrenador de 45 años en la NFL fue como asistente de la línea defensiva de los Gigantes de Nueva York en 2012. Después de este lapso en la NFL, Rhule fue entrenador en jefe de Universidad de Temple de 2013 a 2016 y su último trabajo fue en la Universidad de Baylor, donde al final de la temporada ganó el premio al mejor entrenador del año de la Conferencia Big 12.

Calendario:  

https://www.instagram.com/p/B_58h0QH_Tn/

Mejores adquisiciones:

Teddy Bridgewater: Las Panteras firmaron a Teddy Bridgewater en un contrato de 63 mdd (30 mdd garantizados) con duración de tres años. El mariscal de campo 27 años duró las últimas dos temporadas como suplente de Drew Brees en los Santos de Nueva Orleans. Bridgewater, quien fue seleccionado por los Vikings en la primera ronda del draft de 2014 tuvo su mejor temporada en la NFL en 2015. En aquel año Minnesota logró un balance de 11 victorias y cinco derrotas y ganó la NFC Norte después de seis temporadas de no hacerlo. 

Teddy Bridgewater conecta un pase de anotación con Robby Anderson en el entrenamiento de las Panteras

Robby Anderson: El ex receptor de los Jets dejó Nueva York en la agencia libre y firmó un contrato de dos años por 20 mdd con Carolina. Anderson llegó a los Jets como agente libre no reclutado en 2016 y pasó cuatro temporadas con el equipo. El año pasado registró 52 recepciones con las que sumó 779 yardas y touchdowns. 

Bajas relevantes:

Luke Kuechly: El apoyador anunció su retiro de la NFL a los 28 años. En un comunicado publicado por Carolina, Kuechly declaró sólo hay una manera de jugar este deporte desde que soy niño –rápido, físico, fuerte. Y en este punto no sé si soy capaz de hacerlo más”. En sus ocho años en la NFL, el apoyador fue llamado siete veces al Pro Bowl. La única ocasión que esto no pasó fue en su primera temporada, en la que fue nombrado el mejor novato defensivo del año. Kuechly registró 18 intercepciones desde 2012, más que cualquier otro linebacker en la NFL desde ese año. En 2013 fue nombrado jugador defensivo del año en la NFL. 

View this post on Instagram

Drop your top LUUUUKE play ⤵️

A post shared by Carolina Panthers (@panthers) on

Cam Newton:  La temporada 2019 inició mal para Cam Newton. Sufrió una lesión después del partido de la Semana 2 ante Tampa Bay. El MVP de 2015 tuvo una lesión de Lisfranc (articulación que que conecta los dedos de los pies) que eventualmente lo dejó fuera toda la temporada. 

En marzo, el equipo de Carolina declaró en un comunicado que “Le dieron permiso de buscar una transferencia a Cam Newton” a lo que el ex jugador de la Universidad de Auburn respondió. “Dejen el juego de palabras. Nunca pedí eso. […] Amo a las Panteras y lo haré hasta la muerte. Por favor no traten de jugar conmigo manipulando la narrativa y actuando como si yo hubiera querido esto. Ustedes me forzaron a hacerlo”. Al final de la temporada, Cam Newton fue liberado por Carolina y este año jugará con los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Recapitulación de draft:

Las Panteras de Carolina usaron todas sus selecciones de Draft de este año para reclutar jugadores defensivos.  

Mejor pick: 

Ronda 1 (7)Derrick Brown, Tackle defensivo, Auburn: 

En su última temporada con Auburn el tackle defensivo registró cuatro capturas de mariscal, cuatro pases desviados, dos fumbles forzados y dos recuperados. Browns es un tackle que puede ejercer presión al mariscal por el centro de la bolsa de protección y también mostró la habilidad de detener el juego terrestre en la parte interna de la línea de golpeo. Sumó 11.5 tacleadas para pérdida de yardas en su última temporada y 33 en total en sus cuatro años de universidad.

View this post on Instagram

On the dotted line ✍️

A post shared by Carolina Panthers (@panthers) on

Extra:

Ronda 2 (38) Yetur Gross-Matos, Ala Defensiva, Penn State: Gross-Matos fue catalogado por muchos analistas de draft como uno de los jugador con más valor en la segunda ronda. Incluso varios analistas predijeron que podría haber sido elegido al final de la primera ronda. El ala defensiva de 21 años sumó 9 capturas de mariscal y 14.5 tacleadas para pérdida de yardas en su última temporada en la Universidad Estatal de Pensilvania. Al momento de presionar al mariscal puede jugar tanto como apoyador externo o como ala defensiva dependiendo el esquema defensivo. 

Otros picks: 

https://www.instagram.com/p/CECWCe-BXQF/

Llamado a destacar: 

Teddy Bridgewater: El mariscal de campo con seis temporadas de experiencia recibió una oportunidad inesperada el año pasado. Drew Brees se lesionó en la Semana 2 del calendario y tuvo que pasar por una cirugía en el pulgar. Bridgewater inició y ganó 5 partidos mientras Brees se recuperaba. En esa racha invicta registró 1,209, nueve touchdowns y dos intercepciones. En todo su recorrido en la NFL, Bridgwater tiene un balance de 22 partidos ganados y doce perdidos como titular, y esta temporada tendrá la oportunidad de demostrar que aún puede ser el mariscal principal en un equipo.  

Fortalezas: 

Ataque terrestre: Si hay alguien que pudo hacer mucho en un equipo donde había poco, ese fue Christian McCaffrey. El corredor de 24 años se convirtió el tercer jugador en la historia de la NFL en sumar al menos mil yardas corriendo y mil recibiendo. McCaffrey corrió para 1,387 y 15 touchdowns y terminó la temporada como el tercer corredor con más yardas y el tercero con más touchdowns. Recibiendo acumuló 1,005 yardas y cuatro touchdowns. Las Panteras fueron el cuarto equipo con más anotaciones por tierra con 20 (empatados con los Rams).  

En el mes de abril las Panteras de Carolina hicieron oficial una extensión de contrato con el ex jugador de la Universidad de Stanford. McCaffrey será el corredor mejor pagado de la NFL en un contrato por cuatro años y 64 mdd.

https://www.instagram.com/p/CAvEuURHEGO/

Presión al mariscal: Esta fue una de las fortalezas de la temporada pasada, pero la gran pregunta es; ¿Podrá mantenerse la misma producción este año?. El principal motivo por el cual las Panteras usaron todas sus selecciones de draft para reclutar jugadores defensivos es que ahí fue donde perdieron más talento, en la defensiva. 

El año pasado Carolina fue la segunda defensiva con más capturas hechas en toda la NFL sólo por detrás de los Steelers. La producción de capturas fue de 53 capturas, pero seis de los siete jugadores que sumaron más de cuatro capturas salieron del equipo. Se marcharon  los tackles defensivos Dontari Poe, Gerald McCoy y Vernon Butler, el apoyador Bruce Irvin, el profundo Eric Reid y el ala defensivo Mario Addison. Brian Burns es el único jugador con buena producción que se mantendrá en el equipo. El ala defensiva sumó 7.5 capturas de mariscal y 7.5 tacleadas para pérdida de yardas en su primer año y esta será su segunda temporada en la NFL. 

Puntos a mejorar

Protección de mariscal: El equipo de Carolina permitió un total de 58 capturas de mariscal en toda la temporada. Los Delfines tuvieron la misma cantidad  y ambos equipos fueron los peores en este ámbito en toda la NFL. 

Defensiva terrestre: Las Panteras fueron el quinto equipo con peor promedio de yardas terrestres permitidas por partido (144 yardas por juego).  Además, en el último año de Ron Rivera, el equipo fue el que más anotaciones terrestres permitió con 31. Esta cifra superó por 8 touchdowns a Jacksonville, segundo peor defensiva en este aspecto.

¿Quieres saber más sobre las Panteras? Te invitamos a escuchar el episodio de nuestro podcast en el que analizamos la División Sur de la Conferencia Nacional. Podrás conocer más detalles de Carolina y sus rivales divisionales a partir del minuto 26:35.

¿Quieres leer más sobre los equipos de esta división? Da click en el nombre del equipo para ir a su análisis: Saints, Bucaneros, Falcons.

Comaparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *